La Universidad de Salamanca y Banco Santander presentan las II Jornadas de educación financiera para colegios

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Banco Santander presentan las II Jornadas de ed...
Más de 200 estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de diferentes colegios de Salamanca participarán en esta iniciativa el próximo 15 de marzo
05/03/2019

El vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito, y la directora Comercial de CyL del Banco Santander, Maribel Peláez Charro, han presentado en la mañana de hoy las II Jornadas de educación financiera para colegios, que se celebrarán el 15 de marzo en la Facultad de Economía, y en las que participarán más de 200 de alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos procedentes de diferentes colegios de Salamanca.

Esta iniciativa, enmarcada en el programa “Finanzas para Mortales”, está promovida por la Fundación UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFi); la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Banco Santander.

El programa de las jornadas se desarrollará en dos sesiones de educación financiera, una sobre cómo gestionar mejor mi economía y la otra acerca de qué debo saber de los productos y servicios financieros más habituales, que serán impartidas por ocho monitores de voluntarios Santander de Salamanca.

Uno de los principales proyectos de educación financiera

“Finanzas para Mortales” se ha consolidado como uno de los principales proyectos nacionales de educación financiera, al impartir 1.506 sesiones en 2018 en toda España, más de 39.000 horas de formación con el apoyo de más de 600 voluntarios Santander, formados tanto por empleados en activo, como prejubilados y jubilados. En Castilla y León, se han impartido el año pasado 305 sesiones con 2.300 participantes y 8.000 horas de formación. Desde el inicio del programa en 2016 han sido más de 20.000 horas de formación en 730 sesiones.

Las acciones de “Finanzas para mortales” se vieron reforzadas en Castilla y León con un convenio con la Junta, firmado en mayo de 2017, para su implementación en 40 centros docentes dedicados a Educación Secundaria, Bachillerato y 17 de Formación Profesional presentes en todas las provincias de la región.

A esta actividad se suman otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de esta entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como “Tus finanzas, tu futuro”, dirigidas al alumnado de Educación Secundaria.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.