XIX Semana Cultural del Japón

• Del día 18-03-2019 al día 18-03-2019 de 18:00h a 21:00h

• Lugar

Lunes 18 de marzo

• 18:00h. Inauguración ofi cial de la exposición:
    SALAMANCA Y LA CASA IMPERIAL DEL JAPÓN EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA DE LA ABDICACIÓN DE S.M. EL EMPERADOR

Con la asistencia de:
    • Excmo. Sr. Masashi Mizukami, Embajador del
    Japón en España
    • Sr. D. Ricardo Rivero Ortega, Rector Magnífi co de
    la Universidad de Salamanca
    • Sr.D. Katsuyuki Tanaka, Presidente de la
    Asociación Universidad de Salamanca en Japón
    • Sr. D. José Abel Flores Villarejo, Director del
    Lugar: Aula Magna
    “S.M. La Emperatriz Michiko”

• 19:00 h. Entrega de premios del II Concurso de Haikus Ilustrados: Haikugráfica.*
    Lugar: Salón de Actos

A continuación:
    *ACTO DE ENTREGA DE DONACIÓN DE FONDO BIBLIOGRÁFICO POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA PREFECTURA DE GIFU.*

A continuación:
    CONCIERTO DE SHAMISEN KENICHI YOSHIDA

Kenichi Yoshida alcanzó fama internacional gracias a Yoshida Brothers, dúo formado en 1999 junto a su hermano Ryoichiro, con el que ha producido trece álbumes y ha recorrido todo el mundo.
    En el año 2016, Kenichi Yoshida fue nombrado Embajador Cultural por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón, y comenzó una carrera internacional en solitario en paralelo a la formación que lo lanzó a la fama.

PROGRAMA:
    1. Fusión
    2. 百花繚乱 Hyakka Ryoˉ ran (Profusión de fl ores)
    3. 息吹 Ibuki (Aliento)
    Duración: 20 min. Aprox.

*las actividades serán consecutivas. Comenzarán una a continuación de la otra, con los minutos necesarios para adecuar la sala a la siguiente actividad, en el mismo espacio.

• 20:00 h. Demostración de pintura japonesa sumi-e, a cargo de Mitsuru Nagata.
    DEMOSTRACIÓN EN DIRECTO CON EXPLICACIONES RELATIVAS AL SUMI-E.
    Mitsuru Nagata nació en Kioto, empezó a estudiar shodou a los 6 años de edad. Se licenció en sociología en la Universidad Budista de Kioto y durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica pero ha desarrollado su propio estilo personal y contemporáneo que combina sumi-e y shodou.
    Lugar: Aula Magna

Correo: cchj@usal.es