XIX Semana Cultural del Japón

Centro Cultural Hispano-Japonés
    Centro Cultural Hispano-Japonés

Martes 19 de marzo

• 18:00 h. Presentación: “Diferentes aspectos de la cultura japonesa”, a cargo de los alumnos de la Universidad Nanzan.
    Nos hablarán sobre las tiendas de “todo a cien” japonesas, el miyabi japonés, las cafeterías de animales y la jerga japonesa en internet.
    Lugar: Aula Magna.

• 19:30 h. Tsugaru Shamisen: historia, presentación e interpretación, a cargo de Kenichi Yoshida.
    Kenichi Yoshida, uno de los interpretes de tsugaru shamisen (instrumento tradicional japonés de tres cuerdas) más reputados de Japón, ofrecerá una charla demostración en la que nos hablará del shamisen desde una perspectiva histórica, técnica,
    y, por supuesto, personal. Además de una conferencia que nos hará conocer lo esencial de este instrumento.
    Lugar: Salón de Actos

Correo: cchj@usal.es