Inicio / Agenda / Representaciones y protagonismos afro-brasileños en la historia de la fotogra...

/ Horario
  • Del día 22-03-2019 al día 22-03-2019 de 10:00h a 12:00h

• Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido

El viernes, 22 de marzo, a las 10:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños acoge la conferencia “Representaciones y protagonismos afro-brasileños en la historia de la fotografía brasileña”, que será impartida por Luciara Ribeiro, estudiante del Programa de Post-Graduación en Historia del Arte de la Universidad Federal de São Paulo. La charla, que coincide con la inauguración de la exposición colectiva “AFROTOMETRIA – Una mirada fotográfica afro-brasileña” en la que Luciara participa como comisaria, tiene por objetivo ofrecer un panorama de la fotografía brasileña desde la mirada y la presencia afro-brasileña en este campo artístico. La conferencia hará un recorrido por imágenes que den protagonismo o pongan en evidencia los modos de participación afro-brasileños en las narrativas artísticas y fotográficas del país. Con ello, se busca incentivar la reflexión sobre cada periodo, artista e imagen, pero también establecer diálogos con las realidades sociales e históricas, a fin de enfrentarlas a los posibles avances en la historia de las artes brasileñas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Esther Gambi
    Correo: portalceb@usal.es