Talleres, concursos de fotografía, conferencias y juegos matemáticos conforman el programa de actividades diseñado por la Universidad de Salamanca para celebrar el Día del Número Pi

Inicio / Convocatorias / Talleres, concursos de fotografía, conferencias y juegos matemáticos conforma...

13/03/2019

Con motivo del Día del Número Pi el 14 de marzo de 2019 el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM), en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la UCC+i de la Universidad de Salamanca, han organizado una jornada especial con diversas actividades de divulgación en la Facultad de Ciencias.

Concretamente, ceca de 900 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila disfrutarán de un variado programa de espectáculos de Matemagia, talleres y juegos matemáticos en la actividad MatEvento Junior, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de 10:30 h. a 13 h.

Además, el salón de actos de la Facultad de Ciencias acogerá a partir de las 17 h. la actividad Matevento durante el cual tendrá lugar la entrega de galardones del concurso de fotografía matemática “La cara matemática del mundo” y el profesor José Guillermo Sánchez León impartirá la conferencia titulada “¿Harán las Matemáticas inteligentes a las máquinas?”.

La celebración del Día del Número Pi concluirá el viernes, 15 de marzo, con una charla en la que José Ángel Domínguez Pérez, profesor de la USAL y miembro de la RSME, abordará la “Historia de las Matemáticas en la Universidad de Salamanca”.

En el diseño del programa de actividades también han colaborado la Junta de Castilla y León, la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” y la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

/ Horarios
14/03/2019 | 10:30 h. I MatEvento Junior (Matemagia, talleres y juegos). | 17:00 h. I Matevento (Entrega premios fotografía y conferencia). | 17:15 h. I Conferencia (Conferencia).
Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.
Ángel Martín, director del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca.
Correo: iuffym@usal.es