La Universidad de Salamanca rinde homenaje al Personal Docente e Investigador jubilado y entrega los premios ‘María de Maeztu’ y ‘Beatriz Galindo’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca rinde homenaje al Personal Docente e Investigador...
El Estudio salmantino se despide de 77 compañeros con un acto académico en el Paraninfo de las Escuelas Mayores
20/03/2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, preside el homenaje al Personal Docente e Investigador que alcanza la jubilación en este curso académico y las entregas de los premios “Beatriz Galindo a la excelencia en la docencia 2019” y “María de Maeztu a la excelencia científica” de las ediciones de 2018 y 2019.

El Estudio salmantino se despidió de estos 77 compañeros con un acto académico en el Paraninfo de las Escuelas Mayores, en el que estuvieron presentes los vicerrectores de Profesorado, José María Díaz Mínguez; de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez Cuartero; de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos; de Economía, Javier González Benito; de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo; además del secretario General, Fernando Almaraz, y la vicesecretaria General, Pilar Jiménez Tello.

Durante el homenaje se entregaron los premios “Beatriz Galindo a la excelencia en la docencia 2019”, que reconocieron a Francisco José García Peñalvo (Ciencias), María Teresa González Astudillo (Educación), Bertha María Gutiérrez Rodilla (Medicina), Mª Belén Lozano (Economía y Empresa), Mª Manuela Moro (Traducción y Documentación), Nicolás Rodríguez García (Derecho) y Ángel Francisco Zazo (Traducción y Documentación).

Asimismo, se otorgaron los premios “María de Maeztu a la excelencia científica” de las ediciones de 2018 y 2019. Los de 2019 reconocen la labor de Juan Pedro Bolaños (Farmacia), María Dolores de la Calle (Geografía e Historia), Jorge Cuéllar (Ciencias Químicas), Ana Rosa Delgado (Psicología), Jesús María Hernández Rivas (Medicina), Francisco Santiago Lozano (Medicina), Javier del Pino (Medicina), María Rosa Rubio (Ciencias Químicas), María Nieves Rupérez (Geografía e Historia), José Tormos (Biología) y María Mercedes Velázquez Salicio (Ciencias Químicas).

Por su parte, los “María de Maeztu” de 2018, que han recaído en los profesores Jesús Alonso Alonso (Educación y Turismo de Ávila), Josep Daniel Asís (Biología), Enrique Bonete (Filosofía), María Dolores Caballero (Medicina), Rafael Modesto Escobar (Ciencias Sociales), Luis Ferragut (Ciencias), Ángela Figueruelo (Derecho), José Manuel Gutiérrez Díez (Economía y Empresa), Eliecer Hernández (Ciencias), Asunción Morán (Farmacia), Encarnación Rodríguez (Ciencias Químicas), María Lourdes Ruano (Derecho) y Miguel Ángel Verdugo (Psicología).

La lista completa del Personal Docente e Investigador jubilado puede consultarse en el archivo adjunto a esta nota de prensa en la web del Área de Comunicación.

Más información:
de contacto
Comunicación Universidad de Salamanca.
923 294412.