LOS ACTOS DE LA UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN LLEGAN A MÁS DE 20.000 PERSONAS

Cuerpo:

Los actos de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación llegan a más de 20.000 personas El programa, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, incluyó 313 actividades en año y medio B.H. | SALAMANCA La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Salamanca ha organizado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019 un total de 313 actividades repartidas en 10 programas, que han contado con la participación de más de 20.000 personas y casi 300 investigadores, de los que el 67% han sido mujeres. Con esta programación, financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), se ha llegado a todo tipo de públicos demostrando el potencial divulgador de la Universidad de Salamanca y su compromiso de acercar la innovación científica a la sociedad y de fomentar las vocaciones científicas. Las actividades se han celebrado en torno a eventos y conmemoraciones de reconocimiento internacional, como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Semana del Cerebro, el Día Internacional del Número Pi, el Día Internacional de la Luz, la Noche Europea de los Investigadores y la Semana de la Ciencia, además de los actos de elaboración propia como son la Primavera Científica o las semicolonias Científicas de Verano, entre otras. A estos programas hay que sumar también otras acciones concretas como el programa de visitas ¿Universitario por un Día", con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la participación con otros agentes universitarios como Geek USAL, Small World Initiative y otras acciones puntuales. Para 2019 se espera poder ampliar esta programación con más /' Niños y monitores, en una de las actividades en el Campo San Francisco. I La oficina afronta 2019 con nuevas actividades para consolidar su acción con gran impacto en la cultura salmantina actividades atractivas que permitan consolidar la acción de una UCC+i de reciente creación y que ya puede presumir de tener un gran impacto en la agenda cultural de la ciudad de Salamanca. Cabe destacar que la unidad se creó en abril de 2017, impulsando actividades entre las que también se encuentran exposiciones como la organizada con la Oficina del VIII Centenario ¿La Gran Revolución de la Electrónica", ¿Evolución en clave de género" o la ¿Noche para otros 800 años", en la que los centros científicos de la Universidad se abrieron incluso de noche para acoger una observación astronómica.

Posición:
Medio: