El proyecto Stem Talent Girl imparte la séptima ‘masterclass’ a cargo de María Rosario Heras para inspirar a la próxima generación de mujeres científicas

Inicio / Convocatorias / El proyecto Stem Talent Girl imparte la séptima ‘masterclass’ a cargo de Marí...

17/05/2019

El proyecto Stem Talent Girl imparte la sexta masterclass para inspirar a la próxima generación de mujeres científicas. Esta vez es el turno de María Rosario Heras, jefa de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética en Edificación (CIEMAT).

El proyecto STEM Talent Girl, con el que colabora la Universidad de Salamanca, acaba de recibir el premio internacional “Women in Tech Challenge” en la categoría “Educación” en una ceremonia celebrada el pasado miércoles en París. “Women in Tech” pone el foco en el reconocimiento de los proyectos que contribuyen a cerrar la brecha de género y que ayudan a las mujeres y las niñas a elegir una formación y carrera profesional asociada a la tecnología.

Stem Talent Girl es el proyecto de referencia en España para desarrollar el talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en población femenina, organizado por la Fundación ASTI y la Junta de Castilla y León. Esta primera edición en Salamanca cuenta con la colaboración de ASTI Mobile Robotics, Enusa, MSD y la Universidad de Salamanca, y en ella participan 72 alumnas de 3º y 4º ESO procedentes del programa “Science for Her” de 16 centros educativos de Salamanca.

María Rosario Heras

María Rosario Heras es investigadora Científica del Organismo Público de Investigación (OPI) del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

En sus 42 años de profesión ha investigado en Física Aplicada sobre Energía Solar y ha participado como investigadora principal en más de 75 Proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas. Autora prolífica, con 52 libros en el mercado y 83 artículos en revistas nacionales e internacionales.

Ha recibido diversos premios entre los que se pueden destacar: el de “Compromiso Humano” 2013 de la Agencia ICAL, el Premio Castilla y León de ‘Protección del Medio Ambiente 2013’ de la Junta de Castilla y León y el Premio Especial sobre ‘Construcción Sostenible’ 2014 del Instituto de la Construcción de Castilla y León.

/ Horarios
18/05/2019 | 11:45 h. (Atención a los medios). | 12:00 h. (Masterclass).
Salón de Actos “Adolfo Suárez” del edificio FES.
Roberto Ranz, director del Stem Talent Girl.
Correo: info@talent-girl.com
información