El grupo de investigación de Estética y Teorías de las Artes organiza el Simposio Internacional sobre ‘Estética política y deshumanización del arte’

Inicio / Convocatorias / El grupo de investigación de Estética y Teorías de las Artes organiza el Simp...

Convocatorias

29/05/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de Estética y Teoría de las Artes, dirigido por el profesor Domingo Hernández Sánchez, organiza el Simposio Internacional “Estética política y deshumanización del arte”.

El congreso está dedicado a estudiar las teorías estéticas y artísticas del filósofo español José Ortega y Gasset, especialmente a partir de su conocida obra “La deshumanización del arte”. La convención, además de con reconocidos especialistas de universidades españolas, contará con la presencia de investigadores procedentes de las universidades de Harvard (Estados Unidos), Marsella (Francia), Turín (Italia) o Évora (Portugal).

En la inauguración estarán presentes Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía de la USAL; Mercedes García Montero, directora del Instituto de Iberoamérica de la USAL; Javier Zamora Bonilla, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y codirector del simposio; y Rosa Benéitez Andrés, coordinadora del simposio.  A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural, que lleva por título “La imagen de Ortega en el final de la Transición”, a cargo del catedrático de Estética de la Universidad de Salamanca, José Luis Molinuevo.

Las dos jornadas estarán divididas bajo los temas “Vanguardia y deshumanización”, “Arte y sociedad” y “Estética, crítica y literatura”. La clausura contará con la presencia del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

Fechas
/ Horarios
30 y 31/05/2019
Lugar
Edificio FES, Sala de Comisiones 104 B.
Contacto
Domingo Hernández y/o Rosa Benéitez, director y coordinadora del simposio, respectivamente
Teléfono: 639 639204 y 676 723226.
Correo: dhenran@usal.es y beneitezr@usal.es
Más
información

http://americo.usal.es/iberoame/?q=node/3521