El vicerrector de Docencia participa en Guarda en el Curso de Verano ‘Diálogos ibéricos y cooperación. Tierras, gentes, culturas’

Inicio / Noticias / El vicerrector de Docencia participa en Guarda en el Curso de Verano ‘Diálogo...
José Ángel Domínguez diserta sobre la cooperación transfronteriza como eje estratégico de la Universidad de Salamanca
07/07/2011

Salamanca, 8 de julio de 2011. El vicerrector de Docencia de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, participa hoy en el XI Curso de Verano del Centro de Estudios Ibéricos (CEI) cuyo título es “Dialogos Ibéricos y Cooperación: tierras, gentes, culturas”, que se celebra en Guarda (Portugal) bajo la coordinación de los profesores Valentín Cabero (Universidad de Salamanca) y Rui Jacinto (Universidad de Coimbra).

Durante su intervención, titulada "La cooperación transfronteriza, eje estratégico de la Universidad de Salamanca”, el vicerrector ha realizado una reflexión institucional que enlaza con las preocupaciones comunes a uno y otro lado de la frontera. Asimismo, además de presentar los retos a los que se enfrenta la Universidad en estos momentos, tanto en los estudios de Grado como en los de Tercer Ciclo, insistió en el significado del Campus Internacional de la Universidad de Salamanca para reforzar los lazos de cooperación con Portugal y particularmente con los temas fronterizos.

Con una asistencia de 50 alumnos procedentes de diferentes lugares de Portugal y de España, el curso de verano organizado por el CEI ha incorporado en esta edición las aportaciones de jóvenes investigadores en sus sesiones académicas, bien de sus trabajos de master, bien de sus tesis de doctorado, y ha desarrollado trabajos de campo en la propia Raya en defensa del patrimonio ambiental y cultural en los que han colaborado diferentes instituciones como la Fundación Duques de Soria. De este modo se hace efectiva la creación de “Redes para la cooperación y el desarrollo”, como señala el proyecto del proprio Centro de Estudios Ibéricos.

Más información: Ana Isidro, coordinadora del CEI (Guarda-Portugal). Telf.: 271 232 200/271 220 212 Web: www.cei.pt