La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia acogen el VI Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento ‘Diálogos de la dignidad del hombre: libertad y concordia’

Inicio / Convocatorias / La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia acogen el VI Encuentr...

05/06/2019

La Universidad de Salamanca junto a la Universidad Pontificia de Salamanca celebra durante los días 6 y 7 de junio el VI Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento.

La coordinación de este espacio de encuentro académico y de diálogo científico corre a cargo de Ángel Poncela, Idoya Zorroza, Manuel Lázaro y José Luis Fuertes y ha sido posible gracias a la organización por el Departamento de Filosofía, Lógica y Estética de la USAL, las Facultades de Filosofía de la Universidad Pontificia y la UNED, diversos centros universitarios de Portugal y el Instituto Teológico de Cáceres.

De manera particular, el VI Encuentro Internacional de Historia del Pensamiento se celebra en la capital salmantina debido a la gran labor de alumnos o profesores salmantinos como Francisco de Vitoria, Domingo de Soto, Martín de Azpilcueta, Tomás de Mercado, Fray Luis de León, o Fernando de Rojas, entre otros, que hoy pueden reavivar o dotar de nuevas perspectivas el debate contemporáneo.

En la discusión filosófica contemporánea, en donde el intelectual debe hacerse cargo de las dificultades y retos que los avances técnicos, biológicos y de manipulación genética plantean configurando lo que se está categorizando como el “post- humanismo”, “trans-humanismo” o incluso “ultra-humanismo”, se vuelve pertinente volver a plantear el tema central del humanismo: la cuestión de la raíz de la dignidad humana.

/ Horarios
06/06/2019 | 10:00 h. (Inauguración).
Lugar
Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca (Inauguración). Sedes: Salón de Grados de la Facultad de Filosofía, Universidad de Salamanca (Campus Miguel de Unamuno). Salón de Grados de la Facultad de Filosofía, Universidad Pon
José Luis Fuertes, coordinación del Congreso y miembro del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética.
Teléfono: 923 294 500 Ext.:3416
Correo: jfuertes@usal.es