AGENDA. LUNES, 10 DE JUNIO DE 2019

Cuerpo:

AVISOS CONVOCATORIAS CENTRO DE DÍA DE MAYORES PROSPERIDAD CHARLA 10 de junio: Charla "conociendo nuestras emociones" para los mayores que deseen acercarse. La actividad se realizará a las 12:00 horas en el Centro de Día de Mayores Prospe ridad. DONANTES DE SANGRE UNIDAD MÓVIL 10 de junio: Autobús de Donación en plaza de España, de 09:00 a 14:00 h. 11 de junio: Centro de Salud de Garrido Norte, de 16:00 a 20:30 h. 13 de junio: autobús en plaza de de 16:00 a 21:00 h. 14 de junio: Centro de Salud de Cantalapiedra de 16:30 a 20:30 h. DOCUMENTAL CAPILLA SANTA CATALINA CATEDRAL A las 13:00 horas, en la Capilla de Santa Catalina tendrá lugar una mesa redonda y la proyección del documental "Los ceremoniales en las Catedrales"con la intervención de numerosos expertos y donde el Archivo Diocesano hará entrega del ceremonial de la Catedral al Archivo de la Seo. Además, podrá verse el fragmento del documental de Tomás Gil, "La catedral La Casa Común", centrado en el Archivo de la Catedral. ENTREGA DE PREMIOS AULA MAGNA DE LA PONTIFICIA 10 de junio: .Entrega de premios del certamen de relatos y clausura del programa de la Universidad de la Experiencia. El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Universidad. BIBLIOBUSES RUTA SEMANAL Lunes 10: Navasfrías, El Payo, La Encina, El Bodón (colegio y plaza), Castellanos de Villiquera, Torresmenudas, Valverdón, Aldeatejada (colegio y plaza), San Pedro de Rozados, Las Veguillas, Frades de la Sierra, Fuenterroble de Salvatierra. Martes 11: Villanueva del Conde, Garcibuey, Miranda del Castañar, Aldehuela de Yeltes, Alba de Yeltes, Morasverdes, Margarita Becedas en el Aula Salinas AULA SALINAS DE LA UNIVERSIDAD / 19:00 HORAS El Aula Salinas, de la Universidad de Salamanca, acoge, a las 19:00 horas, el acto en el que Margarita Becedas González pronunciará el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos. Le responderá, en nombre del CES, el miembro numerario del mismo y exrector de la Universidad de Salamanca, En rique Battaner Arias, mientras que la presentación correrá a cargo de la presidenta de la institución cultural, María Jesús Mancho Duque. "De libros redondos y gordos y otras historias" es el título de la conferencia que pronunciará Becedas, en ella hará un repaso de cada una de la Biblioteca Torres Villarroel. Visita guiada del Día de los Archivos ARCHIVO CATEDRAL / 11:00 HORAS El 9 de junio se ha celebrado el Día Internacional de los Archivos bajo el lema 'Diseñar los Archivos en el Siglo 21'. Por tal motivo, son innumerables las actividades y eventos que se organizan en todo el mundo y que pretenden transmitir a los ciudadanos una conciencia y cultura archivísticas. Salamanca se suma hoy a esta jornada de celebración con la que se pretende concienciar del papel que cumplen los archivos en la sociedad. Entre las actividades programadas se encuentran visitas guiadas, exposiciones, presentaciones de libros y documentales. E S R E D R E P O N A R A P El Maíllo, Bogajo, Bañobárez, San Felices de los Gallegos. Jueves 13: Centro Reina Sofía, Cilloruelo, Nuevo Naharros, Pelabravo, Huerta, Villoria (colegio y plaza), Sancti-Spíritus, Retortillo, Boada, San Muñoz. Viernes 14: Pedraza de Alba, Larrodrigo, Anaya de Alba, Gar cihernández (colegio y plaza), Alaraz, Santiago de la Puebla, Bóveda del Río Almar, Mancera de Abajo. CARTELES DE LA JOC BIBLIOTECA VARGAS ZÚÑIGA La Biblioteca de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza una exposición de carteles y pósteres de la Juventud Obrera Cristiana (JOC), perteneciente al Archivo de Acción Católica Española (ACE). Se trata de un fondo muy rico tanto por el tamaño, como por su contenido. La muestra está prevista del 10 al 15 de junio en el horario habitual de la Bilbioteca 'VargasZúñiga' de la sede central (L-V 08:30 - 21:30 h. Sábados: 08:3013:30 h). CAMBIO DE FECHA DE EXAMEN GRADO EN FILOLOGÍA CLÁSICA 102440- Sintaxis Latina II. Profesores: Agustín Ramos Guerreira. Cuatrimestre: Segundo. Segunda Convocatoria.Tipología: Obligatoria. Curso: 4º . Grupo:1 Fecha inicial: 24- Junio- 2019. Fecha modificada: 26- Junio- 2019. PROGRAMAS PARA JÓVENES YMCA "Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes" y "Nmarcha" están dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años que no se encuentren ni estudiando ni trabajando, sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y quieran finalizar sus estudios, conseguir una cualificación o llegar al mundo laboral. Información: salamanca@ymca.es. Calle Brocheros, 15. Tfno: 923 244 262. PREMIO VILLAR Y MACÍAS HASTA EL 20 DE JUNIO El Centro de Estudios Salmantinos (CES) convoca el Premio "Villar y Macías", al que podrán optar aquellos trabajos de investigación sobre temas salmantinos. Deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos y tener una extensión mínima de 100 folios (DIN-A4) y máxima de 250. Los trabajos se envían con un lema, que figurará en sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor antes del 20 de junio a: Centro de Estudios Salmantinos. TALLER DE CIANOTIPIA FUNDACIÓN VENANCIO BLANCO/ 15 DE JUNIO Vanesa Gallardo impartirá un taller teórico-práctico de 11.00 a 14.00 horas. De 11.00 a 12.30 horas se realizará la explicación teórica y la emulsión fotosensible. Las plazas son limitadas. Para inscribirse, hay que escribir al correo electrónico didactica@fundacionvenancioblanco.org o llamar al 610 410 932. Dirección: Sala Santo Domingo de la Cruz, Calle Arroyo de Santo Domingo, 18.

Posición:
Medio: