Los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca congregarán a 173 alumnos de 16 nacionalidades

Inicio / Noticias / Los Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca congr...
Durante dos semanas y media juristas, magistrados y estudiantes actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas
10/06/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, han inaugurado a la tarde de hoy los Cursos de Especialización en Derecho, gestionados por la Fundación General, en los que participarán 179 alumnos matriculados de 16 nacionalidades.

Durante el acto inaugural, Antonio Sanahuja, presidente de la Fundación Carolina, ha dado la conferencia titulada “América Latina: el viraje del regionalismo y la integración regional”.

El acto ha contado además con la presencia autoridades locales y académicas, así como los coordinadores y profesores de los cursos.

Durante dos semanas y media juristas, magistrados y estudiantes procedentes de 16 países de Iberoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela) actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas.

En esta edición se cursarán las siguientes especialidades en las aulas de la Hospedería de Fonseca:

  • Derecho penal, parte especial: nueva delincuencia.
  • Contratos y daños.
  • Crimen organizado, corrupción y terrorismo.
  • Instituciones de Derecho administrativo: entre innovación y globalización: 18 alumnos.
  • Derecho del Seguro.
  • Herramientas constitucionales para la crisis de las democracias contemporáneas.

Además de las clases correspondientes, esta edición consta de varias conferencias magistrales, abiertas al público en general y que serán emitidas además en streaming a través de la página web de los cursos. Se celebrarán a las 19 h en el auditorio de Fonseca:

11/06/2019: M.ª Sandra Ramírez, presidenta del Comité Iberoamericano de seguros (AIDA-CILA): Los retos del contrato de seguro en los nuevos tiempos.

13/06/2019 16: 30 h.: Gonzalo Quintero Olivares, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Rovira i Virgili: Mitos y modas del Derecho Penal.

13/06/2019 19 h.: Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, La abogacía en Iberoamérica.

17/06/2019: Javier Zaragoza-Aguado, fiscal del Tribunal Supremo. El estado actual de la lucha contra el terrorismo.

18/06/2019: José Luis Pérez-Serrabona González, catedrático de Derecho Mercantil y Derecho Romano Universidad de Granada: Contratación mercantil y contratos atípicos.

19/06/2019: Fernando López Ramón, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza. La tutela del patrimonio cultural en Europa e Iberoamérica.

24/06/2019: M.ª Yolanda Gómez Sánchez, directora del Centro de estudios políticos y constitucionales: Mujer e igualdad problemas del presente y perspectivas de futuro.

Los alumnos podrán participar además en otras actividades organizadas dentro de la programación de los cursos como talleres, workshops, visitas organizadas, etc.