"LLEVO AÑOS CALLADO AGUANTANDO CRÍTICAS POR LA DEUDA DE LA CONDESA"

Cuerpo:

"Llevo años callado aguantando críticas por la deuda de La Condesa" Alejo Riñones instó a Elena Martín, portavoz del PSOE, a que "pida disculpas" a las instituciones participantes en la Reindustrialización por las críticas sobre el Plan TEL | BEJAR S ENSACIONES encontra das mostró ayer Alejo Riñones, alcalde en funciones de Béjar, ayer en el Ayuntamiento de la ciudad. Comparecía para responder a la portavoz sociales pero se encontró con una decisión judicial favorable, que llevaba años esperando. "Me he quedado boquiabierto esta mañana cuando he leído las declaraciones de Elena Martín" afirmó para añadir que "no me podía creer tanta irresponsabilidad". Se refería a las descalificaciones que Martín vertió el jueves sobre el Plan de Reindustrialización, que tachó de "panfleto" elaborado "en una tarde de café y no sé si copita de aguardiente". En su intervención, lamentó profundamente las palabras de Elena Martín porque "se necesita estar al borde de un ataque de nervios para decir esas cosas" y añadió que "ha elegido mal el ejemplo porque no bebo aguardiente ya que no me gusta". Además, afirmó que habla de los participantes en la Reindustrialización "como si fuéramos unos borrachos en una taberna" y destacó la participación de organismos como los sindicatos UGT y CC.OO., cuyo trabajo "lo entierra esta señora en pocos minutos". También habló de la "seriedad" que representa la Universidad de Salamanca, junto con el trabajo de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento. Ante todo ello, Riñones se preguntó si Elena Martín "no se da cuenta que no se puede despreciar así el trabajo y la buena fe de personas que representan sectores tan diversos", que "está faltando al respeto a todas las instituciones y que "crea una inestabilidad en cualquier persona que lea esto y se pregunte qué está pasando en Ángel Orgaz, Alejo Riñones y Purificación Pozo, ayer en el Ayuntamiento de Béjar. | TEL "Las personas se descalifican por sí solas. Debe estar al borde de un ataque de nervios", señaló Riñones sobre Martín Béjar". Y para cerrar su valoración sobre las declaraciones de Elena Martín, Riñones afirmó que "las personas se descalifican por sí solas" pero aprovechó para instarle a que "pida disculpas a todas las instituciones que han participado en el Plan de Reindustrialización". Satisfacción por La Condesa. Con respecto a la decisión judicial dada ayer a conocer, Riñones mostró "una gran satisfacción" porque "llevo años callado aguantando críticas por la deuda de La Condesa, que me han dolido mucho". Son críticas procedentes de partidos políticos, asociaciones, colectivos y, también, de bejaranos que "todo lo vienen criticando y desprestigiando a su ciudad pero que, cuando tienen la oportunidad de hacer algo, no hacen nada" y de "personas que no viven en Béjar pero saben más que los que estamos pisando el terreno". Además, recordó que el equipo de Gobierno lleva años "defendiendo los intereses de Béjar" porque "con el Ayuntamiento de Béjar, estando yo de alcalde, no se juega". Finalmente, Riñones afirmó estar "contento y satisfecho" y, también, pidió a los críticos con el tema de La Condesa que "pidan perdón" porque "ni están informados ni se molestan en consultar" apoyados por partidos políticos de Béjar.

Posición:
Medio:
GACSA
Procedencia:
CASTILLA-LEON
Número de Lectores:
Tirada:
Difusión:
Sector:
INFORMACION GENERAL
Periodicidad:
Diaria