PROMOCIÓN VIRAL CON #ENCIENDESALAMANCA

Cuerpo:

Montaje con algunas de las imágenes más llamativas subidas a Instagram con el hashtag oficial del Festival Luz y Vanguardias #enciendeSalamanca. PROMOCIÓN viral con #enciendeSalamanca | . S . A . C C N A M A L A S A E L espectáculo visual del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca no sólo deja boquiabiertos a sus espectadores en vivo. Las imágenes y vídeos más llamativos de las proyecciones en la Plaza Mayor, la Catedral y la fachada de la Universidad -este año, el nuevo espacio en el puente Enrique Estevan no aparece apenas retratado por los espectadores- son el mejor reclamo en las redes sociales de este festival, logrando concurso internacional de videomapping de artistas audiovisuales profesionales o amateur de todo el mundo dejan imágenes únicas y de lo más originales de la fachada consistorial de la Plaza Mayor. Este año, además, las diademas luminosas entregadas por la organización al público así como los focos multicolor que aparecen entre obra y obra han dado mucho juego en las capturas fotográficas. nizado desde el jueves y hasta ayer domingo por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con Iberdrola. La emblemática fachada histórica de la Universidad de Salamanca ocupa el segundo lugar en las imágenes con más repercusión del Festival de Luz y Vanguardias subidas por los espectadores en #enciendeSalamanca. Los mensajes reivindicativos lanzados por los alumnos de las dos universidades salmanti "Salamanca, la Plaza Mayor, la fachada de la Universidad, la Catedral y hasta el río Tormes. Todos ellos se convierten en lienzo del mejor arte que usa la luz como pincel", resaltaba otro de los mensajes de un bloguero en Instagram. Los "stories" (vídeos subidos que duran 24 horas) y las retransmisiones en directo de los videomapping han complementado la promoción viral de esta edición que concluyó ayer domingo. Las imágenes más originales y llamativas proyectadas sobre las fachadas de la Plaza, Universidad y Catedral han obtenido cientos de 'likes' en redes sociales como Instagram gran promoción y cientos de "likes". Más de 3.500 personas han publicado en Instagram las instantáneas más originales con el hashtag oficial #enciendeSalamanca y otras 1.200 lo han hecho bajo el título #luzyvanguardias. La Plaza Mayor se ha convertido en la protagonista fundamental de las fotos subidas a Instagram. Las 26 obras proyectadas del "Cada montaje supera al anterior", ensalzan algunos mensajes de usuarios en Twitter, red donde también se han subido cientos de tweets con imágenes y vídeos del Festival Luz y Vanguardias de 2019. Más allá de las redes sociales, informativos nacionales como Telecinco se ha hecho también eco del festival orga nas en sus obras proyectadas sobre la fachada como el lazo morado contra la violencia de género o la bandera arcoiris en defensa del colectivo LGTB también se han repetido en las fotografías en las redes sociales. Igualmente, la "geometría vegetal" del artista Javier Riera en la plaza Anaya y la Catedral ha llamado la atención de los usuarios de Instagram. Ahora falta por saber cuál ha sido la obra a concurso de la Plaza Mayor más votada hasta anoche a las 1:00 horas por los espectadores en la web de Luz y Vanguardias. El vídeo de uno de los 26 artistas a concurso con más votos de los internautas recibirá el Premio del Público con una dotación económica de 3.000 euros.

Posición:
Medio: