AGENDA. LUNES, 17 DE JUNIO DE 2019

Cuerpo:

AVISOS CONVOCATORIAS BIBLIOBUSES RUTA SEMANAL Lunes 17: Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Cepeda, Sotoserrano, San Esteban de la Sierra, Valero, San Miguel de Valero, Escurial de la Sierra, Masueco de la Ribera, Pereña de la Ribera, Trabanca, Almendra, Juzbado. Martes 18: Encinas de Abajo, Nuevo Francos, Calvarrasa de Abajo (colegio y plaza), La Fregeneda, Hinojosa de Duero, Sobradillo, Cerralbo, Ledrada, Valdelacasa Cristóbal, Santibáñez de la Sierra. Miércoles 19: Galindo y Perahuy, Barbadillo, Unidad de Rehabilitación "Los Montalvos", Villagonzalo de Tormes, Peñaparda, Villasrubias, El Saúgo. Jueves 20: Serradilla del Arroyo, Monsagro, Nava de Francia, Navarredonda de la Rinconada, Tardáguila, La Vellés, Pedrosillo el Ralo (plaza y colegio), San Cristóbal de la Cuesta, Peñasolana, Florida de Liébana, Parada de Arriba, Mozárbez, Las Torres. Viernes 21: Rollán (colegio y plaza), Santa María de Sando, Villarmayor, Vega de Tirados. MARCHA A CABRERA ESTA NOCHE Desde hace más de 30 años la víspera de la fiesta (17 de junio) se celebra una marcha nocturna, a pie, hasta al Santuario de Cabrera que parte desde el Colegio-Seminario Calatrava (C/ Rosario, 18), a las 21.00 horas. A su llegada, los peregrinos participarán en la primera eucaristía de la jornada, a las 5.30 de la mañana. Aquellos que quieran regresar en autobús, deberán inscribirse media hora antes de la salida. CAMBIO DE FECHA DE EXAMEN GRADO EN FILOLOGÍA CLÁSICA 102440- Sintaxis Latina II. Profesores: Agustín Ramos Guerreira. Cuatrimestre: Segundo. Segunda Convocatoria.Tipología: Obligatoria. Curso: 4º . Grupo:1 Fecha inicial: 24- Junio. Fecha modificada: 26- Junio- 2019. PROGRAMAS PARA JÓVENES Se inaugura "Amazonia Metropólica" CENTRO DE ESTUDIOS BRASILEÑOS / 12:00 HORAS El Centro de Estudios Brasileños inaugura hoy la exposición "Amazonia Metropólica", del fotógrafo paulistano Tiago Caramuru, el cuarto y último de los seleccionados en el programa de Residencia Artística Fotografía 2019. La muestra presenta al público una cara diferente y rara de los diversos ambientes y costumbres de la mayor floresta del mundo, la Amazonia. Su dinamismo sobrehumano permite dialogar a una naturaleza milenaria, con tradiciones seculares y una secuencia alucinante de estímulos sensoriales y sinestésicos. Está en el Palacio de Maldonado (San Benito, 1) hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Teatro para mayores en Tierra Charra CENTRO DE MAYORES TIERRA CHARRA (LOS CEDROS) / 19:00 HORAS Los mayores tienen una cita esta tarde en el centro municipal Tierra Charra para disfrutar de la representacion del grupo de teatro Actívate que pondrá en escena la obra "Cuadros de amor y humor". Los "Cuadros de amor y humor al fresco" están escritos a modo de pinceladas en el enlucido de la realidad cotidiana, con los colores de nuestros sentimientos y el dibujo del juego de nuestras emociones. En el fondo de cada escena, la eterna lucha entre sexos opuestos que se necesitan para encontrar su sentido. Y como hilo argumental el amor. E S R E D R E P O N A R A P YMCA "Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes" y "Nmarcha" están dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años que no se encuentren ni estudiando ni trabajando, sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y quieran finalizar sus estudios, conseguir una cualificación o llegar al mundo laboral. Información: salamanca@ymca.es. Calle Brocheros, 15. Tfno: 923 244 262. PREMIO VILLAR Y MACÍAS SOBRE TEMAS SALMANTINOS HASTA EL 20 DE JUNIO El Centro de Estudios Salmantinos convoca el Premio "Villar y Macías", al que pueden optar aquellos trabajos de investigación sobre temas salmantinos. Deberán ser inéditos, no premiados en otros concursos y tener una extensión mínima de 100 folios (DIN-A4) y máxima de 250. Los trabajos se envían con un lema, que figurará en sobre cerrado en el que se incluirán los datos del autor antes del 20 de junio a: Centro de Estudios Salmantinos. Teatro Liceo. Plaza del Liceo, s/n. 37002 Salamanca. CURSO DE INICIACIÓN A LA BATERÍA EN EL JAZZ DEL 9 AL 12 DE JULIO La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca organizará un Curso de Iniciación a la Batería en el Jazz. Se impartirá del 9 al 12 de julio en la sede de la Escuela, ubicada en la calle Juan de Garay, y está dirigido a los alumnos de la Escuela, aunque podrán participar otras personas hasta completar 20 plazas. La clausura del curso consistirá en un concierto en los Jardines de Santo Domingo junto con músicos profesionales. La inscripción es gratuita hasta el 26 de junio, en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, en el teléfono 923 25 02 37 o escribiendo a escuelamusica@aytosalamanca. CURSO CAMARERO-BAR INSERCIÓN DE INMIGRANTES Curso de Camarero-Bar dirigido a personas inmigradas dentro del programa de "Apoyo a la inserción laboral de personas migradas" subvencionado por el Ministerio de Trabajo junto con el Fondo Social Europeo. Información e inscripciones en Fundación Adsis. Maestro Soler, 17-21 bajo. Tf.: 923 271 226 clara.alvarez@fundacionadsis.org CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE CYL (COSCYL) CONCIERTO Esta semana será la Orquesta Sinfónica del Coscyl quien llevará todo el protagonismo para finalizar las actividades culturales del curso 2018-2019. Concretamente interpretarán la Sinfonía nº 9 de Dimitri Shostakovich y Choros nº 6 de Heitor Villalobos bajo la batuta de Javier Castro Villamor. Su puesta en escena será el jueves 20 de junio a las 20:00 horas en el CAEM de Salamanca.

Posición:
Medio: