'SUEÑORAMA' GANA EL CONCURSO INTERNACIONAL DE 'LUZ Y VANGUARDIAS'

Cuerpo:

m*¿F Proyección de la obra ganadora del certamen internacional. :: arranz-ical 'Sueñorama' gana el Concurso Internacional de 'Luz y Vanguardias' Los espectadores podrán votar a su creación favorita para el premio del público, que se fallará el lunes y que está dotado con 3.000 euros :: B. J. L. / ICAL SALAMANCA. La obra 'Sueñorama' del italiano Marco Morguese, ha ganado el primer premio del jurado en la cuarta edición del Concurso Internacional de Video Mapping de 'Luz y Vanguardias'. El premio, dotado con 15.000 euros, fue entregado a la Asociación, ya que el ganador no pudo asistir al acto. El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, destacó en su intervención, «la cita mágica» que supone este festival que, una vez más, «superó las expectativas». Asimismo, animó a disfrutar hasta el próximo 16 de junio de la «ciudad de la luz». Con este galardón, Morguese po drá participar en septiembre en el festival internacional iMappBucharest, uno de los certámenes de video mapping 3D más importantes del panorama internacional. El premio del Concurso Internacional de Video Mapping del festival Luz y Vanguardias de este año se falló en la madrugada delviernes por un jurado integrado por expertos en arte, imagen y comunicación que valoraron las 27 propuestas procedentes de 14 países y presentadas sobre la fachada del Ayuntamiento. Por su parte, el jurado valoró la «notable capacidad» demostrada por Marco Morguese para «crear iconos de gran fuerza expresiva». «Una gráfica personal hondamente arraigada en el cartelismo y las vanguardias», como explicaron desde la organización. Con este planteamiento, el autor desarrolló una creación que utiliza la técnica del 'video mapping' para ofrecer una obra «muy innovadora y alejada de los recursos más transitados del medio». El asesor de Presidencia de Iberdrola, Luis Gómez, fue el encargado de entregar las menciones al resto de los artistas y estudios presentes en el acto. Los creadores de ambas universidades de Salamanca, que durante estos días proyectan sus obras sobre el edificio histórico de la Universidad recibieron también diplomas acreditativos de manos del consejero delegado de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, quien destacó la «hermosura de los lienzos de los que dispone la ciudad» para la proyección de las obras. Además, aseguró que este evento promueve que «el arte salga al encuentro de las personas» y remarcó la internacionalización del festival. Las obras presentadas al Concurso Internacional continuarán proyectándose en la Plaza. Los espectadores podrán votar, en la página web del festival, a su creación favorita para el premio del público, que estará dotado con 3.000 euros y cuyo nombre se dará a conocer el lunes.

Posición:
Medio: