Gema Martín Borgas y Daniel Sanz Sanfructuoso, vencedores del V Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / Gema Martín Borgas y Daniel Sanz Sanfructuoso, vencedores del V Circuito de C...
El Circuito se clausuró el pasado domingo con la prueba zamorana, en la que ambos corredores se alzaron también con el triunfo
18/06/2019

Zamora ha acogido el pasado domingo la prueba local del Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, organizado por el Servicio de Educación Física y Deportes y que cuenta con la colaboración de Alumni, Cursos Internacionales, CSIC y Decathlon, además de los ayuntamientos y diputaciones de Salamanca y Zamora. Con esta segunda prueba se clausura el Circuito, en el cual se han proclamado vencedores Daniel Sanz Sanfructuoso, en la categoría masculina, y Gema Martín Borgas en la femenina.

Ambos también ganaron la carrera zamorana, que congregó a más de 150 corredores y marchadores solidarios. Entre las corredoras, Martín fue seguida de Jimena Martín y Noemí Calvo. Y en cuanto a los hombres, Iván Roade cruzó meta tras Sanz, ambos con mucha ventaja del tercer clasificado, Jorge Rodríguez.

Además de la prueba absoluta también se celebró una carrera de benjamines y alevines, y otra de infantiles y cadetes. Alrededor de 30 niños y niñas participaron en las dos pruebas que se celebraron antes de la competición principal. Además, inmediatamente después de la salida, tuvo lugar la marcha solidaria que transcurriría por parte del recorrido de la carrera.

Es importante reseñar el carácter solidario de la prueba, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de elegir a qué ONG deseaban donar los cinco euros de la inscripción de esta quinta edición de las de Carreras Populares del VIII Centenario.

Más información:
de contacto
Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.
923 294419.