ESTUDIANTES DE ESTADOS UNIDOS APRENDEN LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLA EN EDUCACIÓN Y TURISMO

Cuerpo:

EDUCACIÓN | UNIVERSIDAD Estudiantes de Estados Unidos aprenden lengua y cultura española en Educación y Turismo El campus abulense de la Universidad de Salamanca acoge a alumnos de Illinois y Michigan que durante un mes pasan por clase pero también participan en otras actividades y viajes BEATRIZ MAS / ÁVILA ¿Qué sabemos de la Comunidad Valenciana , preguntaba una profesora. Y los estudiantes hablaban de la albufera, el mar, la comida, las fiestas, arquitectura, incluso del agua de Valencia... entre risas. La peculiaridad es que no se trata de alumnos españoles sino de estudiantes llegados de universidades de Estados Unidos que están durante un mes en Ávila para aprender cultura y lengua española. Y llegan aquí además de la mano de los cursos internacionales que la Universidad de Salamanca desarrolla en su campus de Ávila. Es en la Escuela de Educación y Turismo donde estos alumnos, llegados de universidades de Michigan e Illinois, acuden a clase cada mañana y se acercan a la lengua y la cultura. También tienen tiempo para pasar con sus familias de acogida, con las que en muchos casos después mantienen contacto, y participar de actividades extracurriculares y viajes y excursiones los fines de semana. Sonsoles Sánchez-Reyes, delegada del rector en el campus de Ávila y directora de los Cursos Internacionales en Ávila, destacó que ya son trece cursos como sede de esta formación y recordó las ventajas que ofrece Ávila para los estudiantes como un lugar «precioso patrimonialmente», su ubicación geográfica, la calidad «humana de sus gentes» y la trayectoria de la Universidad de Salamanca. Habló Sánchez-Reyes de Los alumnos llegados de Estados Unidos posan con sus profesores y responsables de la Escuela de Educacion y Turismo. / BELÉN GONZÁLEZ cómo los estudiantes vienen no solo a aprender la lengua sino también a «imbuirse de la cultura en un lugar tan privilegiado como puede ser la ciudad de Ávila» e hizo referencia a cómo «todo el personal de la escuela se vuelca para que estos estudiantes disfruten de su experiencia y quieran año a año seguir viniendo». Así se re fuerza el convencimiento por parte de la USAL de que Ávila «es un destino extraordinario para los estudiantes que quieran aprender español», como lo pueden comprobar los 25 estudiantes que ahora están en la escuela pero también cono otros grupos que irán llegando como los más de 40 que vendrán de universidades chinas en el mes de septiembre. Y así se mantiene el interés por venir a Ávila, aseguró la directora de los Cursos Internacionales, a pesar de «tantos destinos y tantas otras universidades que pueden ofrecerles otras universidades de nuestro entorno» porque «valoran las ventajas de Ávila». En este sentido, desde la escuela M DECLARACIONES SONSOLES SÁNCHEZ REYES DIRECTORA CURSOS INTERNACIONALES «Los estudiantes también vienen a imbuirse de la cultura en un lugar privilegiado» abulense, la directora de Educación y Turismo, Isabel López, se encargó de darles la bienvenida agradeciendo «que sigan confiando en este centro y en el campus de Ávila para seguir aprendiendo español» por lo que ellos sigan «acogiendo» a quienes llegan. En representación de los estudiantes, Katie Allen y Omar Davidson II aseguraron que les «encanta Ávila» y aunque «es mucho trabajo» están «aprendiendo mucho de la cultura y la lengua». Hablaron de una experiencia que supone toda una «oportunidad y es magnífica». Y respecto a los profesores, Montserrat Mir, una de las profesoras acompañantes, señaló que ya llevan varios años viniendo a una ciudad «que no cambia y con tantos años llego a casa, me siento en casa» y es algo que también sienten los alumnos, señaló. Por su parte Alfonso Illingworth, en su año número 11 de venir a Ávila, explicó que para él ya «es parte» de su vida y destacó especialmente que la universidad ofrece una educación «de primera calidad» y lo hace además es una ciudad que «es muy hermosa», por lo que están «felices de continuar», también teniendo en cuenta en interés en Estados Unidos por la lengua y cultura española y con los nexos históricos existentes. Y desde Ávila, la profesora Cristina Martínez destacó «el placer» que supone ser su docente y enseñarles.

Posición:
Medio: