LAS OBRAS DE REFORMA DE LAS ESCUELAS MENORES COMIENZAN EN OTOÑO

Cuerpo:

Imagen del patio de Escuelas Menores de la USAL con varias piezas escultóricas. :: LAYA Las obras de reforma de las Escuelas Menores comienzan en otoño Tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un prespuesto de 1,5 millones de euros aportados por el Ministerio de Fomento :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de acondicionamiento, restauración y rehabilitación de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca por un importe que supera los 1,5 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras, informaron ayer desde el Ministerio de Fomento, comenzarán en otoño tienen un plazo de ejecución de 18 meses. Si se cumplen los plazos,deberían estar terminadas en el primer trimestre de 2021. Con un presupuesto de licitación de 1.569.187 euros financiado íntegramente por el Ministerio, las mejoras de acondicionamiento, restauración y rehabilitación se realizarán en el edificio de las Escuelas Menores, una construcción de estilo gótico tardío que se organiza en torno a un patio central de una sola planta formado por arcos mixtilíneos y coronado por una crestería barroca ejecutada en diferentes épocas. La intervención tendrá lugar en su mayor parte sobre las Escuelas Menores, reduciéndose la intervención de las Escuelas Mayores a una pequeña adecuación del sistema contra incendios. A fin de subsanar la degradación Los trabajos incluyen mejoras en la crestería y la rehabilitación de la Casa del Conserje que el inmueble ha sufrido a lo largo del tiempo y adecuar las instalaciones existentes, se llevarán a cabo trabajos consistentes en el acondicionamiento de la cubierta y restauración de crestería y alfarjes del citado patio. Asimismo se procederá a la rehabilitación y reforma integral de la Casa del Conserje e incorporación de las instalaciones de almacenamiento y control del sistema contraincendios para el Archivo Histórico y la Sala de Incunables de las Escuelas Mayores. En la actualidad, el edificio cuenta con dependencias para distintos servicios propios de la USAL y con estancias sin uso tras desaparecer la finalidad para la que fueron concebidas. Esta actuación se enmarca en el Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico al que el Ministerio de Fomento prevé destinar en el presente ejercicio más de 22 millones.

Posición:
Medio: