ALUMNAS DE ADVENTIA EN LA JORNADA 'MUJERES DE ALTOS VUELOS' EN MADRID

Cuerpo:

Alumnas de Adventia en la jornada 'Mujeres de Altos Vuelos' en Madrid Organizada por la asociación Ellas Vuelan Alto, el objetivo era analizar el desarrollo profesional de la mujer en la aviación :: REDACCIÓN/ WORD SALAMANCA. Un grupo de alumnas de Adventia que cursan el Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, acompañadas de la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sán chez, han participado en la jornada 'Mujeres de Altos Vuelos' organizada por la asociación de directivas del sector aeroespacial Ellas Vuelan Alto (EVA), en la sede de IATA (Madrid), con el objetivo de analizar el desarrollo profesional de la mujer en la aviación. Para ello, el encuentro contó con la participación de mujeres pilotos como Elisabet Ormazábal, comandante de Vueling; Teresa Lumbreras, Comandante de Iberia; y Cruz Hernando, jefa provincial y piloto de helicóptero de la DGT, quienes trasladaron a las alumnas su experiencia en el marco de la mesa redonda 'Presencia y desarrollo pro fesional de la mujer en el sector aéreo, como líderes y referentes'. Esta jornada, en la que también participó la responsable de Políticas de Aviación Comercial, Flor Diaz Pulido, y el vicepresidente regional para Europa de IATAm Rafael Schvartzman, así como con la directora de Aviadoras, Vanessa de Velasco, puso de relieve la importancia de seguir creando marcos educativos y laborales que favorezcan la participación de la mujer en la aviación, donde solo representan el 3,5% de los profesionales en activo. Por su parte, la presidenta de Adventia, Carmen Rodrigo, destacó la apuesta de la Escuela de Pilotos Ad Participación destacada de la Escuela de Pilotos Adventia. :: PYME.INFO ventia por impulsar el papel de la mujer en el sector. Así, señaló que Adventia registra unas ratios de presencia de alumnas e instructoras por encima de la medida de otras escuelas. En la actualidad, añadió, un 25% de las instructoras son mujeres y el porcentaje de las estudiantes en los tres últimos cursos supera el 10%, llegando a un 15 por ciento en los alumnos de primer curso del Grado Universitario.

Posición:
Medio: