UN EXOESQUELETO BIÓNICO, IDEA GANADORA DEL CENTRO EXPLORER DE LA UNIVERSIDAD

Cuerpo:

Un exoesqueleto biónico, idea ganadora del Centro Explorer de la Universidad El proyecto de Ramiro Sánchez y Rubén Martín competirá con medio centenar de propuestas por el premio nacional del programa de emprendimiento impulsado por Banco Santander R.D.L. | SALAMANCA "In my hand", un exoesqueleto biónico desarrollado por los jóvenes Ramiro Sánchez y Rubén Martín, ha sido la idea ganadora del Centro Explorer USAL 2019 y competirá junto a más de medio centenar de propuestas por ser el proyecto ganador del programa de emprendimiento impulsado por el Banco Santander. Los estudiantes de la Universidad de Salamanca han desarrollado un exoesqueleto biónico, que permite a las personas que hayan perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como realizar rehabilitación mediante una aplicación electrónica. Este dispositivo, ligero y sencillo de utilizar, permite a sus usuarios realizar ejercicios de recuperación en su propia casa. Según explican los creadores de "In my hand", con él las personas que lo usen podrán "volver a realizar tareas como abrir una botella de agua o atarse los zapatos". Como parte del premio, uno de los miembros del proyecto viajará el 31 de octubre a Silicon Valley, California, junto a otros 56 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, más el ganador del "ExplorerDay", y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye clases magistrales en universidades como Standford, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras. El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus "startups", brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. La mano biónica de Rubén Martín y Ramiro Sánchez, durante su presentación en "Startup Olé". | ALMEIDA LOS DETALLES Competición a nivel nacional A su regreso de Silicon Valley, los 56 jóvenes premiados en sus universidades asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde se seleccionará a los ganadores nacionales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán un premio económico -30.000, 20.000 y 10.000 euros- para que puedan acelerar sus proyectos. Durante el primer semestre del curso académico 2018-19, la Universidad, a través de SIPPE-USALEmprende y la Fundación Parque Científico, ha desarrollado la X edición del programa Santander Explorer con más de 25 jóvenes emprendedores. Otros reconocimientos El proyecto "Coestilo", de Yentl Deroche-Leydier y basado en el consumo sostenible de prendas de vestir, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award. Por su parte "Climind", una "startup" creada por Jesús Córdova y Diego Tomás para medir el clima laboral en las empresas fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award. Además de "In my hand", el proyecto "Coestilo", basado en el consumo sostenible de prendas de vestir y creado por Yentl DerocheLeydier, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award, patrocinado por la Fundación EY, y optará en noviembre a 20.000 euros. Por su parte "Climind", una "startup" creada para medir el clima laboral en las empresas, impulsada por Jesús Córdova y Diego Tomás, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award, que impulsa INDRA, y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Posición:
Medio: