LA USAL PREMIA A CREADORES DE UN EXOESQUELETO BIÓNICO PARA LA MOVILIDAD DE MANOS

Cuerpo:

La Usal premia a creadores de un exoesqueleto biónico para la movilidad de manos Salamanca, Ical Los emprendedores Ramiro Sánchez y Rubén Martín fueron seleccionados como los ganadores locales del Centro Explorer Usal 2019 gracias a su proyecto "In my hand", por el que desarrollaron un exoesqueleto biónico para usuarios con falta de movilidad en las manos. Como vencedores del primer premio, Sánchez y Martín viajarán a Silicon Valley junto con los mejores emprendedores del resto de sedes de la décima edición de un programa de emprendimiento que está impulsado por Santander Universidades y la Universidad de Salamanca, informó la Usal. El proyecto "In my hand' permite a las personas que hayan perdido movilidad en una de sus manos poder realizar rutinas del día a día, así como realizar rehabilitación mediante una "app" ligera y sencilla de utilizar que permite a los usuarios hacer ejercicios de recuperación en su propia casa. Gracias al premio Centro Explorer Usal 2019, los dos emprendedores viajarán el 31 de octubre a Silicon Valley junto a otros 56 jóvenes para explorar el mayor ecosistema de tecnología e innovación del mundo, donde también recibirán clases magistrales en universidades como Stanford y visitarán empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, Apple o Airbnb.

Posición:
Medio: