RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa a Roberto Romero

Inicio / Convocatorias / RUEDA DE PRENSA: La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa a R...

20/06/2019

La Universidad de Salamanca celebra la investidura como nuevo doctor honoris causa del obstetra venezolano Roberto Romero. Previamente, el nuevo doctor comparecerá en rueda de prensa junto con el rector, Ricardo Rivero, y su padrino y profesor del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Pediatría de la Facultad de Medicina, Ángel García Sánchez, a las 11 h. en el Rectorado.

Roberto Romero se doctoró en Medicina por la Universidad del Zulia (Venezuela) en 2012 tras haberse licenciado en esta misma institución en 1974 para continuar su formación en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Ha sido profesor e investigador en el Área de Perinatología y Obstetricia en distintas instituciones académicas y sanitarias como la Universidad de Georgetown, Michigan State University, Russia State Medical University, Universidad de Buenos Aires, así como en el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development, en la Wayne State University School of Medicine y en el Hutzel Women’s Hospital, en los cuales continúa desempeñando su labor académica como director del Área de Investigación en Perinatología, del Programa de Obstetricia y Perinatología y miembro de la división de investigación del NIH Intramural Research Program.

Romero ha sido investido como doctor honoris causa por 14 universidades y ha recibido cerca de 70 premios y reconocimientos a su labor en los últimos 40 años.

/ Horarios
21/06/2019 | 11:00 h. (Rueda de prensa). 12:00 h. (Ceremonia).
Lugar
Sala de Retratos del Rectorado (Rueda de prensa). | Paraninfo de las Escuelas Mayores (acto académico)
Comunicación Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294412.
Correo: comunicacion@usal.es