250 MÁSTER - RÁNKING DE EL MUNDO 2018-2019

250 MÁSTER - RÁNKING DE EL MUNDO 2018-2019

Cuerpo: 

Cómo elegir el título que más se adecúa a las expectativas del estudiante, dónde se imparte y cuánto cuesta. Por decimosexto curso consecutivo, este listado es una selección de los mejores programas por categorías. Además, expertos en RRHH, Emprendimiento y Relaciones Internacionales dan las claves de los posgrados más especializados La formación académica desempeña un papel fundamental a la hora de encontrar empleo y mejorar las condiciones profesionales. Un título superior garantiza, en numerosas ocasiones, un buen trabajo. Sin embargo, con un programa de máster en el currículum, las opciones de éxito profesional se multiplican. Muchas empresas cuando buscan al candidato idóneo, exigen conocimientos específicos y más habilidades y competencias profesionales que las adquiridas durante el grado. Este suplemento, una guía única en la prensa española, recoge los 250 mejores programas de máster, seleccionados entre más de un millar opciones, tras un pormenorizado estudio de acuerdo a los 25 criterios que se exponen a continuación. Para este exhaustivo análisis se ha contado con la ayuda y opinión de más de 800 expertos en la materia, personal docente, estudiantes, antiguos alumnos y responsables de las empresas que colaboran con los títulos. LOS 25 CRITERIOS 250 PROGRAMAS PARA SER EL ASPIRANTE PERFECTO CLASIFICACIÓN 50 ESPECIALIDADES Y LAS CINCO MEJORES ENTIDADES DONDE SE IMPARTEN REDACTOR JEFE: MIGUEL GÓMEZ VÁZQUEZ DIRECTOR DE ARTE: RODRIGO SÁNCHEZ COORDINACIÓN: LUISA VALERIO REDACCIÓN: ISABEL VILCHES MAQUETACIÓN: LAURA NUÑEZ PUBLICIDAD: CARMEN SÁNCHEZ GABRIEL SANZ DEMANDA DEL MÁSTER 1. Año de fundación: El máster debe tener al menos cuatro años de antigüedad para formar parte del estudio. 2. Plazas ofertadas: Permite conocer el grado de aceptación. 3. Plazas solicitadas: Una elevada demanda da cuenta del éxito del posgrado. 4. Entidades colaboradoras: Es un indicador del reconocimiento externo del programa. 5. Relación calidad / precio: Es un dato importante para el alumno, que atiende a la oferta del programa académico. 6. Criterios de selección del alumnado: Se tiene en cuenta el tipo de prueba de acceso que han de superar los alumnos. 7. Director: Da cuenta de la reputación del responsable. 8. Número de sedes y ubicación: Indica su relevancia a nivel nacional e internacional y la expansión de la escuela. RECURSOS HUMANOS 9. Número y prestigio del profesorado: Se valora la calidad del personal docente, así como la presencia de profesores de reconocido prestigio. 10. Innovación de la calidad docente y metodología: Se tiene en cuenta la adopción de nuevos métodos. 11. Atención tutorial: Es importante que cada alumno cuente con un apoyo individualizado. 12. Alumnos extranjeros matriculados: De gran importancia para conocer el impacto del centro y la titulación fuera de nuestras fronteras. PLAN DE ESTUDIOS 13. Programa académico: Revela la composición, estructura y duración de cada curso. Es importante saber qué aporta de innovación respecto a la titulación universitaria afín. 14. Porcentaje de teoría y práctica: Muestra la importancia de la docencia práctica frente a los conocimientos teóricos. 15. Créditos prácticos en empresas: Analiza la adaptación de los contenidos del máster a la realidad profesional. 16. Prácticas gestionadas desde el máster: Mide la conexión que tiene el curso con el ámbito empresarial. RESULTADOS 17. Tasa de abandono: Expresa el fracaso en cuanto a descontento del alumnado y el hecho de dejar el curso por incumplimiento de sus expectativas u otras circunstancias. 18. Tasa de éxito: Mide el número de graduados frente al de matriculados. 19. Evaluación de los alumnos: Se tiene en cuenta si existe una valoración cualitativa o cuantitativa y si todos los resultados que éstos obtienen se hacen públicos. 20. Menciones recibidas a nivel nacional e internacional de la comunidad empresarial: es un indicador del reconocimiento externo del máster. 21. Índice de inserción laboral de los alumnos tras la culminación del máster, en los seis meses siguientes a su finalización: Es un factor fundamental para mediar el éxito del curso. 22. Empresas que contratan mayor número de alumnos: Da cuenta de la calidad y la valoración profesional del programa. 23. Funcionamiento de la bolsa de trabajo (si existe): Con ello se pretende conocer si la escuela o entidad colaboradora se nutre o no de los alumnos que lo han cursado. MEDIOS MATERIALES * 24. Empleo de Nuevas Tecnologías: Refleja en qué medida se apuesta por la adaptación e innovación. 25. Laboratorios y espacios especializados: Mide el grado de importancia que se concede a las clases prácticas. * NOTA: Los datos del Grupo E (Medios Materiales) se han tenido en cuenta sobre todo si el máster requiere prácticas experimentales en áreas como Ciencias de la Salud y Enseñanzas Técnicas, aunque las Nuevas Tecnologías están

Posición: 
1
Medio: 
MUNMA
Procedencia: 
MADRID
Número de Lectores: 
0
Tirada: 
434 161
Difusión: 
330 634
Sector: 
INFORMACION GENERAL
Periodicidad: 
Diaria
Clasificación: 
Información General
Identificador Noticia: 
345 407 506.00
Titular: 
250 Máster - Ránking de El Mundo 2018-2019 (10-06-2019)
Autor: 
REDACCIÓN
Fecha: 
Miércoles, 19 Junio, 2019
Superficie: 
0.00
Página: 
1
Texto libre: 
Cómo elegir el título que más se adecúa a las expectativas del estudiante, dónde se imparte y cuánto cuesta. Por decimosexto curso consecutivo, este listado es una selección de los mejores programas por categorías. Además, expertos en RRHH, Emprendimiento y Relaciones Internacionales dan las claves de los posgrados más especializados La formación académica desempeña un papel fundamental a la hora de encontrar empleo y mejorar las condiciones profesionales. Un título superior garantiza, en numerosas ocasiones, un buen trabajo. Sin embargo, con un programa de máster en el currículum, las opciones de éxito profesional se multiplican. Muchas empresas cuando buscan al candidato idóneo, exigen conocimientos específicos y más habilidades y competencias profesionales que las adquiridas durante el grado. Este suplemento, una guía única en la prensa española, recoge los 250 mejores programas de máster, seleccionados entre más de un millar opciones, tras un pormenorizado estudio de acuerdo a los 25 criterios que se exponen a continuación. Para este exhaustivo análisis se ha contado con la ayuda y opinión de más de 800 expertos en la materia, personal docente, estudiantes, antiguos alumnos y responsables de las empresas que colaboran con los títulos. LOS 25 CRITERIOS 250 PROGRAMAS PARA SER EL ASPIRANTE PERFECTO CLASIFICACIÓN 50 ESPECIALIDADES Y LAS CINCO MEJORES ENTIDADES DONDE SE IMPARTEN REDACTOR JEFE: MIGUEL GÓMEZ VÁZQUEZ DIRECTOR DE ARTE: RODRIGO SÁNCHEZ COORDINACIÓN: LUISA VALERIO REDACCIÓN: ISABEL VILCHES MAQUETACIÓN: LAURA NUÑEZ PUBLICIDAD: CARMEN SÁNCHEZ GABRIEL SANZ DEMANDA DEL MÁSTER 1. Año de fundación: El máster debe tener al menos cuatro años de antigüedad para formar parte del estudio. 2. Plazas ofertadas: Permite conocer el grado de aceptación. 3. Plazas solicitadas: Una elevada demanda da cuenta del éxito del posgrado. 4. Entidades colaboradoras: Es un indicador del reconocimiento externo del programa. 5. Relación calidad / precio: Es un dato importante para el alumno, que atiende a la oferta del programa académico. 6. Criterios de selección del alumnado: Se tiene en cuenta el tipo de prueba de acceso que han de superar los alumnos. 7. Director: Da cuenta de la reputación del responsable. 8. Número de sedes y ubicación: Indica su relevancia a nivel nacional e internacional y la expansión de la escuela. RECURSOS HUMANOS 9. Número y prestigio del profesorado: Se valora la calidad del personal docente, así como la presencia de profesores de reconocido prestigio. 10. Innovación de la calidad docente y metodología: Se tiene en cuenta la adopción de nuevos métodos. 11. Atención tutorial: Es importante que cada alumno cuente con un apoyo individualizado. 12. Alumnos extranjeros matriculados: De gran importancia para conocer el impacto del centro y la titulación fuera de nuestras fronteras. PLAN DE ESTUDIOS 13. Programa académico: Revela la composición, estructura y duración de cada curso. Es importante saber qué aporta de innovación respecto a la titulación universitaria afín. 14. Porcentaje de teoría y práctica: Muestra la importancia de la docencia práctica frente a los conocimientos teóricos. 15. Créditos prácticos en empresas: Analiza la adaptación de los contenidos del máster a la realidad profesional. 16. Prácticas gestionadas desde el máster: Mide la conexión que tiene el curso con el ámbito empresarial. RESULTADOS 17. Tasa de abandono: Expresa el fracaso en cuanto a descontento del alumnado y el hecho de dejar el curso por incumplimiento de sus expectativas u otras circunstancias. 18. Tasa de éxito: Mide el número de graduados frente al de matriculados. 19. Evaluación de los alumnos: Se tiene en cuenta si existe una valoración cualitativa o cuantitativa y si todos los resultados que éstos obtienen se hacen públicos. 20. Menciones recibidas a nivel nacional e internacional de la comunidad empresarial: es un indicador del reconocimiento externo del máster. 21. Índice de inserción laboral de los alumnos tras la culminación del máster, en los seis meses siguientes a su finalización: Es un factor fundamental para mediar el éxito del curso. 22. Empresas que contratan mayor número de alumnos: Da cuenta de la calidad y la valoración profesional del programa. 23. Funcionamiento de la bolsa de trabajo (si existe): Con ello se pretende conocer si la escuela o entidad colaboradora se nutre o no de los alumnos que lo han cursado. MEDIOS MATERIALES * 24. Empleo de Nuevas Tecnologías: Refleja en qué medida se apuesta por la adaptación e innovación. 25. Laboratorios y espacios especializados: Mide el grado de importancia que se concede a las clases prácticas. * NOTA: Los datos del Grupo E (Medios Materiales) se han tenido en cuenta sobre todo si el máster requiere prácticas experimentales en áreas como Ciencias de la Salud y Enseñanzas Técnicas, aunque las Nuevas Tecnologías están
Número de Páginas: 
49
Archivo PDF: 
prensa/noticias/20190619_x/CLIENT_345407506.pdf
Identificador Tema: 
93 644
Tema: 
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA