EL MÉDICO ROBERTO ROMERO, NUEVO HUÉSPED DISTINGUIDO DE LA CIUDAD

Cuerpo:

El médico Roberto Romero, nuevo Huésped Distinguido de la ciudad El facultativo venezolano, que fue investido Doctor Honoris Causa el viernes en la Universidad, está considerado como el padre de la Obstetricia moderna :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. El Ayuntamiento nombró ayer Juésped Distinguido de la ciudad al doctor venezolano Roberto Romero, quien esta semana fue reconocido también como Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Salamanca (USAL). La concejal de Salud Pública en el Consistorio, María José Fresnadillo, fue la encargada de darle la bienvenida a la ciudad en un acto en el que ensalzó su «valía, su trabajo y su extraordinaria actividad investigadora y profesional», según informa el Consistorio. Antes de otorgar el título de Huésped Distinguido, Fresnadillo subrayó el compromiso municipal con el bienestar y la calidad de vida de las personas, los enfermos y sus familias, y destacó la profesionalidad y el «buen hacer» del personal sanitario y la «excelencia» de la investigación sanitaria que se realiza en la ciudad. Por otra parte, resaltó que el equipo de Romero, considerado «la máxima autoridad en el campo de la perinatología», ha realizado contribuciones «fundamentales» al diagnóstico y al tratamiento del embarazo ectópico, el diagnóstico prenatal de anomalías congénitas, la predicción y prevención del parto prematuro con el análisis del papel de la infección y la inflamación. La edil María José Fresnadillo entrega el título de Huésped Distinguido a Roberto Romero. :: MARÍA SERNA El doctor Romero se doctoró en Medicina por la Universidad de Zulia, en Venezuela, tras haberse licenciado en esta misma institución en 1974 para continuar su formación en la Universidad de Yale, en Estados Unidos. Así, ha sido profesor e investigador en el Área de Perinatología y Obstetricia en distintas instituciones aca démicas y sanitarias y actualmente es el jefe del Área de Investigación de Perinatología de la Universidad de Wayne State, en Detroit, y jefe de la rama de Perinatología en el Instituto Nacional de Salud de EE UU. Asimismo, es miembro electo de la Academia Nacional de Medicina de EEUU y ha recibido 15 doctorados Honoris Causa, incluyendo el de la USAL, y cerca de 70 premios y reconocimientos a su labor profesional durante los últimos cuarenta años. Es autor de más de 1.000 publicaciones en revistas de impacto, por lo que se le considera uno de los autores «más prolíficos» del mundo. Además, es editor jefe de la prestigiosa revista científica 'American Journal of Obstetrics and Gynecolog'.

Posición:
Medio: