EL ESTUDIO RECOGE LA PRIMERA MEDALLA DE ORO OTORGADA POR EL CSIC A UNA UNIVERSIDAD

Cuerpo:

Rosa Méndez, Ricardo Rivero y Rafael Rodrigo, ayer. | EFE El Estudio recoge la primera Medalla de Oro otorgada por el CSIC a una universidad B.H. | SALAMANCA El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, recogió ayer en Madrid la Medalla de Oro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acto en el que el Estudio salmantino se convirtió en el primero en recibir la distinción. "Es el resultado de nuestra fructífera colaboración, de décadas de trabajo y transferencia de conocimiento entre el CSIC y la Universidad de Salamanca", detalló ayer Rivero. "No recibimos el premio solo por ser el alma mater de la universidad española e iberoamericana, sino por la singular relación con el CSIC, que no es igual con otras universidades ni con resultados tan exitosos". Además, el rector hizo hincapié en que no hay otras instituciones universitarias que hayan recibido la distinción, "una singularidad más de nuestra colaboración". Cabe destacar que han recibido el galardón figuras como Stephen Hawing, la NASA o Jocelyn Bell Burner.

Posición:
Medio: