EL ÉXITO DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN 'UNIVERUSAL' GARANTIZA SU CONTINUIDAD

Cuerpo:

El éxito del proyecto de integración 'UniverUSAL' garantiza su continuidad El programa de integración pionero en España ofrecerá el próximo año dos cursos tras sumares otros 30 chicos con discapacidad intelectual para que se formen en la Universidad B.H. | SALAMANCA La gran aceptación del proyecto de integración "UniverUSAL: la Universidad Inclusiva" cerró ayer su primera edición con tal grado de satisfacción que la Universidad ya tiene lista su continuidad. Así lo avanzó ayer el vicerrector de Política Académica, Enrique Cabero, en el acto de clausura de la experiencia piloto "en la que se han interesado otras instituciones españolas y europeas". Si en esta edición han formado parte 30 chicos, ya esperan otros tantos para incorporarse a las aulas en las que este año profesores del Estudio salmantino y del Área de Formación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca han impartido materias adaptadas a alumnos con discapacidad intelectual relacionadas con la historia, la religión, la sociología o la salud. La experiencia también ha tenido una gran acogida por parte de los docentes. Además de los que han participado en el proyecto hay otro grupo que espera sumarse a la iniciativa. Cabero destacó la importancia de la colaboración de las instituciones para sacar adelante "UniverUSAL", una labor puesta en marcha por la Universidad, el Ayuntamiento y la Diputación desarrollada con personas con discapacidad en la línea de la Universidad de la Experiencia. "Todo lo que ha ocurrido no nos lleva sino a seguir esforzándonos de forma constante para que el proyecto José A. Gallego, José L. García, Antonio Fuertes y Mª José Fresnadillo entregan el diploma a una de las alumnas. continúe, así como para desarrollarlo y ampliarlo", aseguró el director del Área de Servicios Sociales de la Universidad, Antonio Fuertes. El diputado de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales, José María Sánchez, destacó que el objetivo de La Salina es que las personas con discapacidad intelectual de la provincia tengan los mismos derechos que las de la capital. "Nuestra meta era esa y la Universidad la ha hecho posible". Además, defendió continuar por esta senda para que el Estudio "sea para todos". El al calde de Salamanca, Carlos García Carbayo, hizo hincapié en la importancia de aunar fuerzas para mejorar la integración del colectivo. "Que esta sea la primera promoción de muchas", deseó y destacó la importancia de la formación como oportunidad laboral.

Posición:
Medio: