CIENTÍFICOS ESPAÑOLES HALLAN UNA NUEVA PROPIEDAD DE LA LUZ

Cuerpo:

Científicos españoles hallan una nueva propiedad de la luz Un grupo de investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL) ha liderado un estudio internacional en el que se describe una nueva propiedad de la luz, hasta ahora totalmente desconocida, de potencial aplicación en algunas especialidades tecnológicas del futuro como es la nanotecnología. Laura Rego, Carlos Hernández, Luis Plaja y Julio San Román son los miembros del Grupo de Investigación en Aplicaciones del Láser y Fotónica de la Universidad de Salamanca responsables del proyecto internacional que ha identificado esta nueva cualidad de la luz, cuyo contenido y descripción publica "Science". "Estamos muy satisfechos, ha sido una experiencia extraordinaria, similar a cuando en su momento apareció el rayo láser, algo así como cuando un naturalista descubre un ser vivo o avista una especie de ave desconocida", afirman los investigadores.

Posición:
Medio: