AGENDA. DOMINGO, 30 DE JUNIO DE 2019

Cuerpo:

AVISOS CONVOCATORIAS TEATRO A BENEFICIO DEL CENTRO AVE MARÍA 30 DE JUNIO EN SANTA MARTA El grupo "Teatrín" del taller de teatro del Centro Materno Infantil Ave María representa "Se busca... chica en 48 horas" de Mari Luz Cruz el día 30 de junio a las 18:30 horas en el auditorio Enrique de Sena en Santa Marta de Tormes. El donativo es 5 euros a beneficio del Centro Materno Infantil Ave María. Venta de entradas en el centro Ave María y media hora antes de la re presentación en el auditorio. CONCIERTO APERTURA CURSOS INTERNACIONALES PATIO ESCUELAS MAYORES/ 1 DE JULIO/ 21:00 HORAS Jim Brothers & Co abren los Cursos Internacionales de verano de la Universidad de Salamanca. CON_CIERTOS ENCUENTROS CASA DE LAS CONCHAS/3, 4, 4 Y 6 DE JULIO /ENTRADA LIBRE 3 de julio: "El coso", con Diego Magdaleno (Sevilla) a las 21:30 horas. 4 de julio: microconcierto de historias para el público infantil a las 19:00 horas con La Chica Charcos (Albacete), que ofrece también sesión de adultos a las 21:30 horas. 5 de julio: Claudia Fonseca (Brasil/ Portugal) con historias de mis tías a las 21:30 horas. 6 de julio: Concierto de Amós Lora y Tomás Basso a las 21:00 horas. ESCUELA DE ARTE DE SAN ELOY DE LA FUNDACIÓN CAJA DUERO TALLERES EN JULIO 2019 La Escuela de Arte de San Eloy ha lanzado una oferta de talleres para el mes de julio para personas de todas las edades a partir de los 12 años. Se trata de talleres eminentemente prácticos que, de lunes a jueves, pretenden acercar a los alumnos a determinadas técnicas del dibujo, la pintura y el grabado. Las inscripciones pueden formalizarse en la plaza de San Boal de Salamanca hasta que se cubran las plazas ofertadas. Para más información se puede llamar al Adiós hoy a "Salamanca monumental" SALA LA SALINA/ 11:30-13:30 Y 18:00-21:00 HORAS Se muestran en la sala de la Salina las 27 mejores obras del Certamen de Pintura al Aire Libre "Salamanca Monumental" de la Fundación GACETA, resueltas por los artistas de forma rápida, en menos de siete horas durante el primer domingo de junio. En un lugar preferente, a la entrada de la exposición, se encuentra "La calle Compañía" pintada por Isidoro Moreno, que se alzó con el primer premio. Está flanqueada por la visión de la Purísima de José Antonio Martín Santos, segundo premio del certamen, y una mirada muy contemporánea sobre San Esteban de Franciso Segovia, tercer premio. CURSO CAMARERO-BAR APOYO A LA INSERCIÓN DE PERSONAS MIGRADAS Curso de Camarero-Bar dirigido a personas inmigradas dentro del programa de "Apoyo a la inserción laboral de personas migradas" subvencionado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social junto con el Fondo Social Europeo. Información e inscripciones en Fundación Adsis. Maestro Soler, 17-21 bajo. Tf.: 923 271 226 clara.alvarez@fundacionadsis.org CURSO DE INICIACIÓN A LA BATERÍA EN EL JAZZ DEL 9 AL 12 DE JULIO La Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca organizará un Curso de Iniciación a la Batería en el Jazz. Se impartirá del 9 al 12 de julio en la sede de la Escuela de la calle Juan de Garay, y está dirigido a los alumnos de la Escuela, aunque podrán participar otras personas hasta completar 20 plazas. La clausura del curso consistirá en un concierto en los Jardines de Santo Domingo junto con músicos profesionales. La inscripción es gratuita hasta el 26 de junio, en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, en el teléfono 923 25 02 37 o escribiendo a escuelamusica@aytosalamanca. INSCRIPCIÓN EN LA ESCUELA DE SAN ELOY TALLERES La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, Escuela de San Eloy, tiene abierto el plazo de inscripciones para el próximo periodo de talleres 2019-2020. Se ofertan cuatro grandes grupos de talleres dependiendo de la edad y nivel de los participantes: Laboratorio de Expresión Artística y Espacio Creativo, Experiencias Plásticas, Expresión Gráfica y Expresión Pictórica. Los talleres están dirigidos a niños a partir de seis años, jóvenes y adultos de todos los niveles y edades. Como novedad, se proponen talleres de dibujo y pintura en horario de mañana y un grupo de Ilustración y diseño gráfico los viernes por la tarde. Marta Serna y las leyendas locales CENTRO DE ARTE DA2 ¿Qué secretos y leyendas escondía Salamanca en la Edad Media ¿Quiénes movían los hilos del conocimiento y tenían el poder dentro de una sociedad preeminentemente cristiana ¿Qué lugar ocupaban las mujeres y cómo manifestaban su potencia Son algunas de las preguntas que se plantea Marta Serna, en la muestra comisariada por Nerea Ubieto, para desarrollar una serie de narraciones pseudo-ficticias, enraizadas en un entramado histórico, que entroncan con el momento actual: porque hay estrategias sociopolíticas que apenas han cambiado y comportamientos humanos que permanecen igual. E S R E D R E P O N A R A P 923 273 100 o visitar la web www.fundacioncajaduero.es PROGRAMAS PARA JÓVENES YMCA "Puedes con ESO: Segunda Oportunidad para Jóvenes" y "Nmarcha" están dirigidos a jóvenes de 16 a 29 años que no estén estudiando ni trabajando, sean beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y quieran finalizar sus estudios, lograr una cualificación o llegar al mundo laboral. Información salamanca@ymca.es. Calle Brocheros, 15. Tfno: 923 244 262. en VISITAS GUIADAS AL DA2 SÁBADOS Y DOMINGOS DE JULIO Visitas guiadas destinadas a los visitantes del centro de arte contemporáneo: sábados habrá dos pases en horario de tarde, a las 18.00 y a 19.00 y domingos tres pases, a las 13.00, a las 18.00 y a las 19.00 horas.

Posición:
Medio: