UNA PUBLICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ASPIRA A SENTAR LAS BASES DE REGULACIÓN DEL GRAFENO

Cuerpo:

Una publicación de la Universidad aspira a sentar las bases de regulación del grafeno El material ya revoluciona las comunicaciones y la nanotecnología B.H. | SALAMANCA "Aspectos regulatorios y gestión de la tecnología del grafeno" es la última publicación del Grupo de Investigación "Reforma y Modernización de las Administraciones Públicas" con la que pretende sentar las bases de regulación del uso del grafeno y la nanotecnología en el futuro. Un volumen se publica en inglés, dado que es la lengua "por antonomasia" de la comunidad científica en este ámbito, según detalló ayer Daniel Terrón Santos, director de la publicación que se presentó ayer en el aula Dorado Montero del Edificio Histórico. El proyecto nace de una colaboración con la universidad brasileña McKenzie, que cuenta con un instituto de investigación exclusivo para el grafeno con proyectos incluso para aplicar este material en la lucha contra el cáncer. "Cuando un elemento llega a esos niveles de trascendencia estamos ante uno de los mate riales del futuro y el valor del mismo probablemente pueda estar por encima del oro", auguró ayer Terrón. A su juicio la publicación ha realizado una aportación determinante: ha Tocado todos los ámbitos donde la regulación incide en la aplicación del grafeno desde su producción a su aplicación, regulación muy escasa y compleja dada la composición de carbono del material que ya revoluciona la nanotecnología y las telecomunicaciones.

Posición:
Medio: