Startup OLÉ participa en el III Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyme) celebrado en Argentina

Inicio / Noticias / Startup OLÉ participa en el III Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Me...
La iniciativa fue organizada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) del 2 al 3 de julio en la ciudad de Buenos Aires y la inauguración corrió a cargo de Rebeca Grynspan
03/07/2019

Startup OLÉ participó en el III Foro Iberoamericano de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyme), organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) los días 2 y 3 de julio del 2019 en Buenos Aires, Argentina.

El Foro es una iniciativa de la SEGIB en su propósito de interconectar los ecosistemas emprendedores de Iberoamérica abriendo una puerta exclusiva en Europa, con el objetivo de canalizar el talento en empresas escalables. El evento fue inaugurado por la secretaria general de SEGIB, Rebeca Grynspan, quien apuesta de forma decidida por el potencial de los emprendedores iberoamericanos como uno de los principales actores que generarán empleo y riqueza en el futuro.

Startup Olé estuvo representado por su director Emilio Corchado, profesor y director de la Cátedra RTVE-USAL de la institución académica salmantina, quien participó en diferentes actividades a lo largo de las jornadas. Entre ellas, un debate sobre la transformación digital con los principales representantes de los 22 países que conforman SEGIB y que estuvo precedida de la intervención del ministro de Producción de Argentina, Dante Sica; la presentación de la iniciativa Startup OLÉ y sus casos de éxito en el espacio WeWork en el marco del evento “Negocio con Iberoamérica”, en el que intervinieron relevantes ponentes como Sebastian Stranieri (VU Security), Fernando Rodríguez (Mark Venuture) y Agustina Fainguersch (Wolox); o la mesa redonda “El espacio iberoamericano como plataforma de innovación abierta. Alianzas para competir: startups y pymes junto a la gran empresa” en la que Emilio Corchado participó junto a Gabriela Ruggeri (Kamay Ventures), Fernando Rodríguez Alemany (Mark Venture) y Paula Monteleone (Telefónica Open Future).

Además, el foro contó con la presencia de reconocidos expertos en el ecosistema internacional, como Esteban Campero, responsable en la SEGIB de conectar los ecosistemas emprendedores iberoamericanos y de reconocida trayectoria en Argentina como subsecretario de emprendedores.

La presencia de Startup Olé en el foro tuvo como objetivo apoyar y promover la conexión entre los distintos ecosistemas iberoamericanos, así como actuar de puente entre ellos y Europa a través de una de sus entradas naturales como es España y en colaboración con la SEGIB.

En este sentido, la quinta y última edición de Startup OLÉ se celebró en Salamanca el mes de marzo de 2019 bajo la inauguración del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y en ella participaron 20.000 asistentes, 120 nacionalidades y 850 startups y 250 corporaciones/inversores con porfolio de inversión de 50.000 millones €.

La próxima edición de Startup OLÉ tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2020 en Salamanca, España.

Foto: Míkel Antúnez

Más información:
de contacto
Emilio Corchado, Startup OLÉ.