Diez nuevos alumnos brasileños cursarán sus estudios en la Universidad de Salamanca dentro del programa de becas PROUNI

Inicio / Noticias / Diez nuevos alumnos brasileños cursarán sus estudios en la Universidad de Sal...
El rector dio la bienvenida a los alumnos becados, que superaron la Prueba de Acceso a la Universidad con altas calificaciones
10/07/2011

Salamanca, 11 de julio de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha recibido esta mañana en la Sala de Retratos del Rectorado a los diez estudiantes brasileños que iniciarán sus estudios de Grado en la institución académica dentro del programa de becas de intercambio PROUNI Internacional puesto en marcha por la Universidad de Salamanca, el Ministerio de Educación brasileño y Banco Santander. Los diez estudiantes (7 chicos y 3 chicas) con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años, se sumarán el próximo curso a la comunidad universitaria de la Usal, tras superar la Prueba de Acceso a la Universidad y haberse incorporado previamente a un curso de español de Cursos Internacionales. A este grupo se suma otro alumno que en la convocatoria pasada inició sus estudios de Farmacia y que, tras presentarse nuevamente a las pruebas de acceso, comenzará el curso que viene el Grado en Medicina. En esta edición se ofrecerán diez becas anuales durante cuatro años, patrocinadas por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, para cursar estudios en la institución académica salmantina en las áreas de ingeniería química, geología, ingeniería informática, física, ingeniería civil, estadística, medicina e ingeniería mecánica. La Universidad de Salamanca ha sido la primera universidad española en adherirse al programa PROUNI (Universidad para todos) a través del convenio de cooperación académica suscrito por el rector de la Universidad y el ministro de Educación de Brasil. El objetivo de este programa de intercambio, que cuenta con el apoyo económico del Banco Santander, es impulsar el acceso a la educación superior de estudiantes con escasos recursos económicos de Brasil A la recepción a los nuevos alumnos asistieron, además del rector, el director del Centro de Estudios Brasileños de la Usal, Gonzalo Gómez Dacal, la directora de Cursos Internacionales de la Universidad, Mª Isabel Toro, el director coordinador de Santander Universidades Castilla y León, José María Pino, y el director de Santander Universidades en Brasil, Jamil Hannouche. Banco Santander colabora con ésta y otras iniciativas de la Universidad de Salamanca a través de su División Global Santander Universidades, una red de diálogo y encuentro de universidades de todo el mundo que mantiene una alianza estable con cerca de 950 universidades de América, Asia y Europa.