LAS 4 UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE CASTILLA Y LEÓN SE UNEN PARA ERRADICAR ESTAS PRÁCTICAS

Cuerpo:

Las 4 universidades públicas de Castilla y León se unen para erradicar estas prácticas Lanzan un comunicado conjunto en el que apelan a que la incorporación de los nuevos estudiantes sea en un «ambiente de convivencia pacífica». Instan a la concienciación de la comunidad educativa DB / BURGOS Las cuatro universidades públicas de la región lanzaron ayer un comunicado en el que expresan su deseo de que la incorporación de los nuevos estudiantes se produzca en un «ambiente de convivencia pacífica». Así, muestran su «firme oposición ante cualquier acto que suponga violencia, humillación, vejación, maltrato y sumisión de nuestros nuevos alumnos, o pretenda torcer su voluntad individual». Unas conductas que, aseguran, muchas veces van asociadas a las novatadas, y «con frecuencia acompañadas de otros excesos como el consumo masivo de alcohol, comportamientos abusivos, machistas o de acoso». Las instituciones académicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid quieren que la situación cambie y prevenirlas con un «esfuerzo redoblado que vaya de la concienciación a la resistencia, y no solo en el ámbito académico sino en aquellos espacios educativos, familiares o sociales donde se puedan mantener estas prácticas». Para ello, han realizado un plan común de acción bajo el lema Cero en novatadas en el que llaman a la concienciación de toda la comunidad universitaria.

Posición:
Medio: