LA POLICÍA LOCAL IDENTIFICARÁ A QUIENES REALICEN NOVATADAS Y TRASLADARÁ A LA UNIVERSIDAD SUS DATOS

Cuerpo:

La Policía Local identificará a quienes realicen novatadas y trasladará a la Universidad sus datos D.R.H. | SALAMANCA La Policía Local estrechará el cerco a las novatadas. Aumentará la vigilancia en las zonas donde habitualmente los 'veteranos' reciben a los 'novatos' para realizar una labor disuasoria. Y en los casos donde se detecten actitudes o acciones vejatorias, se advertirá a los infractores o en caso de que vayan a más, los agentes identificarán a quienes sobrepasen la línea roja. Posteriormente, la Policía Local pasará a la Universidad de Salamanca los datos de aquellos infracto res para que la institución académica tome las acciones disciplinarias que considere oportunas. Éste es uno de los puntos que han puesto en común desde el Ayuntamiento de Salamanca con la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad, Ana Belén Esteban. La Policía Local realizará, en primer lugar, una importante labor de vigilancia, en especial en aquellas zonas más frecuentadas por los universitarios: Huerta Otea, avenida Doctor Ramos del Manzano y Bellas Artes. Esta labor de vigilancia incluirá la presencia de agentes de la Policía Local de paisano para tratar de detectar posibles vejaciones o actitudes incívicas hacia los recién llegados a la Universidad de Salamanca. De igual forma, patrullas de la Policía Local realizarán de forma habitual recorridos para disuadir a los posibles infractores. Además, según ha podido saber LA GACETA, los agentes actuarán de oficio de igual forma que ocurre en cualquier otro evento multitudinario, proce Policías de paisano realizarán labores de vigilancia para evitar acciones vejatorias a los recién llegados a la Universidad diendo a identificar o incluso sancionar a aquellas personas que participen en actos de violencia, peleas, etc. El pasado año, los agentes de la Policía Local procedieron a identificar a 30 personas por cometer actos incívicos o vejatorios. Una cifra que se espera vaya en descenso este año, tanto desde el Ayuntamiento de Salamanca como desde la Universidad, debido a las numerosas campañas de concienciación que se están llevando a cabo. La última propuesta ha partido de las universidades de Castilla y León con el propósito de aunar fuerzas para tratar de erradicar aquellas acciones denigrantes en los diversos actos de bienvenida a los nuevos alumnos.

Posición:
Medio: