LA UNIVERSIDAD SE SUMA A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE BRASIL

Cuerpo:

La Universidad se suma a los actos de celebración del Día de la Independencia de Brasil R.D.L. | SALAMANCA El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca participará hoy en el homenaje cívico-cultural organizado con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Brasil. Los actos tendrán lugar en la Plaza de San Benito, nº 1, y darán comienzo con un encuentro lúdico con cuentacuentos, murales de pintura y otras actividades para todos los públicos. A las 12:00 está previsto el homenaje cívico cultural al que asistirán varios profesores de la Universidad de Salamanca estrechamente vinculados a Brasil. La actividad incluye el canto del himno nacional brasileño y del himno de la independencia. El evento se cerrará con un cóctel típicamente brasileño. Las actividades están promovidas por la ciudadana brasileña Claudia Albuquerque y el objetivo es que la celebración se consolide como un acto habitual del mes de septiembre. Asimismo, el Centro de Estudios Brasileños inaugurará hoy la exposición "2019. Brasil-España. 500 años de relación", con dibujos y mosaicos de los arquitectos José María Plaza Escrivá, español, y Sandra María Torres Paro, brasileña descendiente de españoles, un homenaje a los cinco siglos de intensa relación entre los dos países que virtualmente dará la vuelta al mundo como muestra de la colaboración y amistad que une Brasil y España.

Posición:
Medio: