Retos para la especialización en la producción ecológica

Inicio / Agenda / Retos para la especialización en la producción ecológica

/ Horario
  • Del día 10-09-2019 al día 10-09-2019 de 10:00h a 14:00h

• Lugar
    Colegio Arzobispo Fonseca
    Fundación General de la Universidad de Salamanca
    Contenido

Jornada informativa-divulgativa sobre producción ecológica en Castilla y León. Esta jornada está dirigida a profesionales del sector agrícola, ganadero y agroalimentario que se estén planteando convertir su actividad o parte de la misma a Producción Ecológica: productores vegetales, ganaderos, técnicos de industrias agroalimentarias, asesores, etc. Se mostrarán las claves para iniciar la conversión de la actividad de las empresas a la producción ecológica, se verán los criterios técnico administrativos, se visualizarán casos prácticos de éxito con proyectos de conversión reales. Carácter interactivo y participativo con el objetivo de promover y solventar todas las barreras para la conversión a la producción ecológica.

10:00 h. Inauguración

Consejería de Agricultura y Ganadería Junta de Castilla y León

10:15 h. Trámites administrativos para iniciarse en la Producción Ecológica en Castilla y León.

• Manuel Fernández Calderón. Técnico del Área de Calidad del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Junta de Castilla y León.

10:55 h. Apoyo al sector de la Producción Ecológica en Castilla y León.

• Nuria de la Lama Roldán. Técnico del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola. Junta de Castilla y León.

11:35 h. Mesa de Experiencias: experiencias ecológicas y de innovación.

• Loli Sánchez Egido, Aceiteros del Águeda, S.A.T.

• Pedro Antonio Delgado García, Agricultor y Ganadero.

• José Manuel Canete Santa Mónica, Bioapícola Canete, S.L.

• Rodrigo Martín Compaired, Agricultor.

• Luis Fernando García Viejo, Agricultor.

• Carlos Palacios Riocerezo, Doctor en Veterinaria USAL.

• Sohiscert, Organismo de Control.

13:40 h. Ágape ecológico.

La Fundación General de la Universidad de Salamanca organiza esta jornada en el marco del convenio firmado con la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León para el desarrollo de la Bioeconomía en los sectores agrario y agroalimentario en las zonas rurales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Esperanza Tocino (Agente de Innovación rural)
    Correo: agente1sa@innovarural.es
    Página web