El rector, Ricardo Rivero, preside el acto de apertura del curso académico 2019-2020 en la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El rector, Ricardo Rivero, preside el acto de apertura del curso académico 20...

11/09/2019

El rector, Ricardo Rivero, presidirá el solemne acto de apertura del curso académico 2019-2020 en la Universidad de Salamanca, que se celebrará en el Paraninfo de las Escuelas Mayores a partir de las 12 horas.

Durante el acto, el secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, leerá un resumen de la memoria del curso anterior 2018-2019. Por su parte, Eva Martín del Valle, catedrática de Ingeniería Química del Departamento de Ingeniería Química y Textil del estudio salmantino, será la encargada de pronunciar la lección inaugural del año académico, titulada “El ingeniero: intruso cordial en biomedicina”.

La ceremonia contará con la presencia de numerosas autoridades académicas e institucionales entre las que figuran los rectores de las universidades de Valladolid, León y Burgos, Antonio Largo, Juan Francisco García y Manuel Pérez, respectivamente; la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas; el alcalde de Salamanca, Carlos Manuel García Carbayo; o la directora general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares.

Asimismo, asistirán los miembros del equipo de gobierno de la USAL Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad; Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Ana Belén Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; Javier González, vicerrector de Economía;  Pilar Jiménez, vicesecretaria general; y Ricardo López, gerente de la Universidad.

La sesión concluirá con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

/ Horarios
12/09/2019 | 12:00 h.