UNA VEINTENA DE ALUMNOS INICIA LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE FÍSICA DE PLASMA

Cuerpo:

Luis Roso, Blanca Ares, Ángela Fernández, José Mateo Roco y Luca Volpe, ayer en el acto inaugural. | ALMEIDA Una veintena de alumnos inicia la segunda edición de la Escuela de Física de Plasma B.H. | SALAMANCA El Centro de Láseres Pulsados inauguró ayer la segunda edición de la Escuela de verano especializada en Física de Plasma LaPlaSS con el apoyo del proyecto europeo Laserlab. Alrededor de veinte estudiantes, la mayoría doctorandos, tanto de Europa como de América, participan en la iniciativa organizada con una primera parte teórica, en la que intervendrán relevantes científicos europeos especializados en las métodos experimentales; y otra parte eminentemente práctica que tendrá lugar en los laboratorios del centro. Al acto inaugural acudió en representación de las entidades del Consorcio: Ángela Fernández Curto, subdirectora general adjunta de Grandes Instalaciones Científico Técnicas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Blanca Ares González, directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León; José M. Mateo Roco, decano de Ciencias de la Universidad de Salamanca; Luis Roso, director del Centro de Láseres Pulsados; y Luca Volpe, director de la Cátedra de Plasma CLPU-USAL y director científico de LaPlaSS. Volpe precisó ayer que la cita pretende promover esta física específica asociada al plasma para fortalecer la red y crear en España "experiencia" sobre este ámbito.

Posición:
Medio: