LA UNIVERSIDAD POTENCIARÁ EL VOLUNTARIADO CON UN NUEVO CONVENIO CON OXFAM INTERMÓN

Cuerpo:

Ricardo Rivero y Sofía Hernández, tras la firma del acuerdo. | GUZÓN La Universidad potenciará el voluntariado con un nuevo convenio con Oxfam Intermón R.D.L. | SALAMANCA El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y la coordinadora de Oxfam Intermón en Salamanca, Sofía Hernández, suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que se intensificará la relación entre ambas entidades con el fin de potenciar el voluntariado entre la comunidad universitaria. "Desde 2011 tenemos un convenio con la Universidad que se ha ido renovando, pero el acuerdo que hoy firmamos es más amplio", explicó Sofía Hernández y avanzó que extenderán la colaboración existente a la formación y sensibilización del estudiantado, así como al voluntariado y la participación activa de la Universidad en sus actividades. En este sentido, tanto el rector como el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, destacaron la implicación de la comunidad académica en labores de voluntariado de carácter social, pero también cultural. Además, Cabero recordó que la Universidad de Salamanca fue pionera en la creación de un Servicio de Asuntos Sociales con una plataforma de voluntariado. El objetivo ahora es seguir trabajando en esta línea de cara al futuro, siguiendo las directrices de los objetivos de desarrollo sostenible y con una clara apuesta por la cooperación internacional. En este sentido, Rivero recordó que el plan estratégico en el que trabaja la Universidad incluye este aspecto.

Posición:
Medio: