El libro prohibido. 450 aniversario de la publicación de la Biblia de Oro

Inicio / Agenda / El libro prohibido. 450 aniversario de la publicación de la Biblia de Oro

/ Horario
  • Del día 24-09-2019 al día 04-10-2019 de 18:00h a 21:00h

• Lugar
    Sala de exposiciones de la plaza de las Agustinas. Junto a la Purísima.
    Facultad de Filología
    Contenido

Con motivo del 450 aniversario de la publicación de la primera traducción completa de la Biblia al castellano desde sus idiomas originales, la Facultad de Filología en colaboración con la Asociación Cultural Evangélica Jorge Borrow de Salamanca, promueve la celebración de diferentes actos conmemorativos.

Salamanca no podía quedarse al margen de un evento de tal relevancia para la cultura española y europea. Por ello, entre otras actividades, se ha propuesto la realización de una exposición bibliográfica de ejemplares destacados en la historia de las traducciones bíblicas, del 24 de septiembre al 4 de octubre de 2019 en la Sala de exposiciones de la Plaza de las Agustinas, junto a la Purísima.

Además, para conocer más tanto el texto como su impacto en la cultura y literatura españolas, se impartirán dos conferencias. La primera, a cargo de D. José de Segovia, se titula “La Biblia del Oso en la literatura española contemporánea” y tendrá lugar el miércoles 25 a las 19h en el Aula Magna de Filología. El día 2 de octubre a la misma hora y en el mismo lugar, D. Luis Fajardo impartirá una conferencia sobre el autor, Casiodoro de Reina, y presentará el facsímil conmemorativo.

Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público general.

Miriam Borham Puyal, Departamento de Filología Inglesa
    Teléfono: 923 294500 ext. 6158