LA RESTAURACIÓN DEL PATIO DE ESCUELAS MENORES AFRONTA UN NUEVO TRÁMITE ADMINISTRATIVO

Cuerpo:

Imagen del Patio de Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca. :: WORD La restauración del Patio de Escuelas Menores afronta un nuevo trámite administrativo El Consistorio analiza hoy el proyecto de rehabilitación del emblemático conjunto universitario, que fue licitado en junio por el Ministerio de Fomento :: R. RÁBADE / WORD SALAMANCA. Los concejales que integran la Comisión de Fomento y Patrimonio tienen previsto analizar y dar luz verde esta mañana a la solicitud presentada por el arquitecto de la Universidad, Eduardo Dorado Díaz, referida al proyecto de actuación para el acondicionamiento de las cubiertas, la restauración de la crestería y los artesanados, así como la rehabilitación de la Casa del Conserje y la incorporación del sistema contraincendios del Patio de Escuelas Menores, encaminado este último a proteger el Archivo Histórico y la Sala de Incunables de las Escuelas Mayores. Una vez superado este trámite el proyecto seguirá adelante con vistas a su futura materialización, lo que se traducirá en el inicio de las obras de rehabilitación de este emblemático espacio, que data del año 1533. El edificio es de estilo gótico y tardío y se organiza en torno a un patio central de una sola planta formado por arcos mixtilíneos, estando coronado por una crestería barroca ejecutada en diferentes épocas. El pasado mes de junio el Ministerio de Fomento licitó las obras por un importe de 1.569.187 euros, que serán financiadas íntegramente por el organismo ministerial. Las previsiones de Fomento apuntan a que las obras se iniciarán este otoño y tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El objetivo es subsanar la degradación que el edificio ha sufrido a lo largo del tiempo y adecuar las instalaciones existentes. La actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación el Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español, sufragadas con fondos de las arcas ministeriales. El Cielo de Salamanca, la Oficina del VIII Centenario, la sala de exposiciones de la USAL y la sede central de Cursos Internacionales se encuentran situados en el Patrio de Escuelas Menores.

Posición:
Medio: