DOS CIENTÍFICOS DE LA USAL, PREMIADOS POR SUS APORTACIONES A LA FÍSICA

Cuerpo:

Dos científicos de la USAL, premiados por sus aportaciones a la Física Santiago Velasco y Carlos Hernández son galardonados en la última convocatoria de los Premios Real Sociedad Española de FísicaFundación BBVA :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. Los científicos del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Salamanca, Santiago Velasco y Carlos Hernández García, de las áreas de Física Aplicada y de Óptica respectivamente, fueron galardonados en la última convocatoria de los Premios de Física 'Real Sociedad Española de FísicaFundación BBVA 2019', según informó la USAL a través de un comunicado de prensa. Los galardones reconocen «la ex celencia en científicos y docentes que, consagrados a la Física y formando parte notable de la comunidad articulada en la RSEF, se hayan distinguido por contribuciones sobresalientes en Física y por haber generado vocaciones en ciencia», tal como se destaca el fallo de la convocatoria. Así, y de entre las más de 60 candidaturas con perfiles científicos y académicos de elevada calidad propuestas en las diferentes categorías del certamen, el jurado de los premios, reunido el pasado día 10 de septiembre en Madrid, resolvió adjudicar los galardones al catedrático Santiago Velasco, en la categoría de 'Enseñanza y Divulgación de la Física', y a Carlos Hernández García en la de 'Investigador Joven en Física Teórica'. Asimismo, en la presente edición de los premios también resultaron Santiago Velasco. :: USAL Carlos Hernández. :: USAL reconocidos el investigador del CSIC vinculado a la USAL como profeor externo Carlos Dorronsoro, en la categoría 'Física, Innovación y Tecnología', y el docente de la Universidad de Burgos y licenciado en Ciencias Físicas por la Usal, Miguel Ángel Queiruga, en la categoría 'Enseñanza y Divulgación de la Física' en la modalidad de Enseñanza Secundaria.

Posición:
Medio: