LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES INCLUIRÁ JUEGOS, EXPERIMENTOS Y DEMOSTRACIONES

Cuerpo:

La Noche de los Investigadores incluirá juegos, experimentos y demostraciones :: REDACCIÓN / WORD SALAMANCA. La USAL se suma a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, un evento público, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie, dedicado a acercar a los investigadores al público en general. Esta iniciativa muestra la diversidad de la investigación y resalta el impacto de la investigación en nuestra vida diaria. El objetivo también es motivar a los jóvenes a embarcarse en carreras de investigación. En esta edición, el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, promueve un completo programa de actividades para todos los públicos que se desarrollará en el marco del festival September Fest, en la calle Jaime Vera, gracias a la colaboración de la Asociación Vecinal del Barrio del Oeste ZOES y de Le Garage Motor Club Café. Desde las 18:00 horas se realizarán experimentos, juegos y demostraciones para todos los públicos por investigadores del Centro de Investigación del Cáncer, del Instituto de Biología Funcional y Genómica, del Instituto de Investigación Biomédica, del Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias, del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, de los departamentos de Física Aplicada, de Didáctica de las Matemáticas y de Microbiología y participantes del programa Marie Sklodowska-Curie. También estarán presentes las asociaciones de estudiantes Supernova, Biotecnología y Colectivo Bellotero. A partir de las 19:15 horas, se contará conla participación de la divulgadora Natalia Zelmanovitch, que presentará a los monologuistas finalistas del certamen Famelab España 2019.

Posición:
Medio: