Medio centenar de alumnos participan en la fase local de la XXII Olimpiada Nacional de Química

Inicio / Noticias / Medio centenar de alumnos participan en la fase local de la XXII Olimpiada Na...
Las pruebas tendrá lugar el sábado, 21 de febrero, a las 10 horas en el Aula Magna II de la Facultad de Ciencias Químicas
20/02/2009

El Aula Magna II de la Facultad de Ciencias Químicas acogerá, el sábado, 21 de febrero, a las 10 horas la fase local de la XXII Olimpiada Nacional de Química del Distrito Universitario de Salamanca.

Medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato LOGSE de centros de enseñanzas secundarias de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora participarán en esta fase que consta de dos pruebas. La primera es de carácter teórico y la segunda se centra en la resolución de problemas. A través de estas pruebas se seleccionará a los tres mejores alumnos que representarán al distrito de Salamanca en la fase final de la Olimpiada que tendrá lugar en Ávila del 17 al 19 de abril.

La XXII Olimpiada Nacional de Química es un programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, se propone estimular la creatividad y el interés de los estudiantes del último año de Secundaria. En él participan todos los centros de Secundaria, públicos y privados, que lo deseen, a través de sus alumnos; todas las universidades, a través de sus coordinadores de química de COU o colaboradores de las pruebas de acceso de la LOGSE a la Universidad; y las dos asociaciones que representan más de 15.000 químicos en ejercicio.

Los miembros de la Comisión de Preparación de la Olimpiada de Química entienden que puede lograrse una mayor educación ciudadana y una mejor calidad de vida estimulando la actualización de conocimientos y comprensión de la química. El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química.