TODO EL ELENCO DE "MIENTRAS DURE LA GUERRA", EN LA 'PREMIÈRE' DE SALAMANCA

Cuerpo:

Todo el elenco de "Mientras dure la guerra", en la 'première' de Salamanca A LEJANDRO Amenábar estará acompañado de todo el elenco de "Mientras dure la guerra" en el preestreno mañana, 26 de septiembre, de la película en el teatro Liceo de Salamanca. A las 20:00 horas, el oscarizado director de cine posará en el "photocall" de invitados del teatro Liceo junto a los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia López Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, así como con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral. Un reparto de lujo que ha conseguido muy buenas críticas en los festivales internacionales en los que ha participado la película, el de Toronto y, recientemente, el de San Sebastián, donde compite por la Concha de Oro. El fallo del jurado se conocerá prácticamente a la vez que su estreno en cines, el viernes, 27 de septiembre. El público también podrá ver de cerca El reparto de "Mientras dure la guerra" con el director durante el Festival de San Sebastián. | EFE Karra Elejalde y Patricia López Arnáiz acudirán con Amenábar por la mañana a una visita al Edificio Histórico de la Universidad y a una recepción en el Ayuntamiento a parte del reparto artístico por la mañana, cuando están previstas varias fotos de familia de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde y Patricia López Arnáiz, así como los productores y guionistas, en el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad. Por la mañana, poco antes de las doce, tendrá lugar una visita a las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca y a las 13:30 horas, una recepción en el Consistorio. "Mientras dure la guerra" ha contado con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), el INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad salmantina, dentro de las actividades del VIII Centenario. Un total de 15 localizaciones de Salamanca forman parte del largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cer vantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor. La acción transcurre en el verano de 1936 en España. El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país e inme diatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una campaña para hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Posición:
Medio: