REPARTO DE FRUTA Y DONACIÓN DE SANGRE PARA CELEBRAR EL DÍA DE LAS UNIVERSIDADES SALUDABLES

Cuerpo:

Reparto de fruta y donación de sangre para celebrar el Día de las Universidades Saludables L.G. | SALAMANCA La Universidad de Salamanca se suma a la celebración de la V campaña del Día de las Universidades Saludables con la distribución de fruta de temporada en los diferentes campus universitarios hoy y la segunda edición del #Reto5mil para captar nuevos donantes de sangre. La iniciativa, organizada desde la Red Española de Universidades Saludables (REUS) desde 2009, ha lanzado el lema "Desafíate y dona" y la instalación de puntos de donación el día 10 en la facultad de Geografía e Historia desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. Al día siguiente el lugar elegido es la escuela universitaria de Educación de Ávila. Con la presente campaña los centros universitarios buscan concienciar sobre la importancia de la salud en las primeras etapas de la vida, creando ámbitos que lo hagan posible. En la primera edición participaron 25 universidades de 14 comunidades autónomas, con la implicación de 3.000 personas y 2.531 donaciones de sangre -un 29% de nuevas incorporaciones-. El trabajo de la REUS compuesta por 55 universidades, el Ministerio de Sanidad y el de Educación, la Conferencia de rectores (CRUE) y hasta nueve estructuras de salud pública- abarca otras líneas de actuación: la alimentación saludable, salud emocional, educación afectiva-sexual, prevención del VIH, adicciones, seguridad vial, prevención oncológica, actividad física, rutinas ocupacionales saludables y ocio y tiempo libre sano, entre otros.

Posición:
Medio: