La Facultad de Filología acoge el Congreso Internacional ‘(Auto) narrativas exocanónicas: escritoras y personajes en los márgenes’

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Filología acoge el Congreso Internacional ‘(Auto) narrativas e...

09/10/2019

Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; Inmaculada Sánchez Barrios, directora de la Unidad de Igualdad; Mª Paz Pando Ballesteros, directora del Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos; y las codirectoras de congreso, Milagro Martín Clavijo y Miriam Borham Puyal, participan en la inauguración de “(Auto)narrativas exocanónicas: escritoras y personajes en los márgenes”, organizado por el grupo de investigación “Escritoras y personajes femeninos en la Literatura” (Eperflit).

El Congreso, que se celebra en la Facultad de Filología los días 10 y 11 de octubre, pretende dar visibilidad a las autoras que han caído en el olvido, demostrar cómo estas mujeres se presentan a sí mismas a través de autobiografías o autoficciones, estudiar la creación de personajes femeninos exocanónicos que estas autoras llevaron a cabo y reflexionar sobre estos personajes en su contexto.

Paralelamente, tendrá lugar la exposición de Sofia R. Oliveira Dias “Fotorrelato de las autoras del congreso (Auto)narrativas exocanónicas”, en el vestíbulo del Juan del Enzina, con imágenes e información de muchas de las autoras de las que se va a hablar en las sesiones académicas.

/ Horarios
10/10/2019 | 9:30 h. Inauguración