LA UCLM ANALIZA LA HUELLA DE PEDRO DORADO EN LA CIENCIA PENAL ESPAÑOLA

Cuerpo:

UNIVERSIDAD | DERECHO Imagen de los intervinientes en la jornada. / LT La UCLM analiza la huella de Pedro Dorado en la Ciencia Penal española El Instituto de Derecho Penal revisa en una jornada de estudios la figura del jurista, representante del correccionalismo, en el centenario de su fallecimiento LT / CIUDAD REAL El Instituto de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró ayer una jornada en la que repasó los cien años de la Ciencia Penal española coincidiendo con el centenario de la muerte del jurista Pedro Dorado Montero. El director del Instituto, Luis Arro yo Zapatero, manifestó en la inauguración de la jornada que Pedro Dorado fue el «primero de los grandes maestros de esta disciplina» e «inspirador de la mejor escuela de Derecho Penal española y americana como es la Luis Jiménez de Asúa». Fue un ejemplo de lo que se conoce como correccionalismo español. Esta actividad contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan José Rubio y así diversos estudiosos del Derecho Penal, entre ellos el catedrático y exrector de la Universidad de Salamanca Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, quien ha hablado del conflicto entre ciencia y religión a final del siglo XIX.

Posición:
Medio: