El rector y el director general Corporativo de RTVE refuerzan la colaboración en la apertura de la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el Sector Media

Inicio / Noticias / El rector y el director general Corporativo de RTVE refuerzan la colaboración...
El encuentro ha puesto en marcha la V Convocatoria para ‘startups’ de Impulsa Visión RTVE y la II Convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster’
10/10/2019
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director general Corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, han inaugurado en el Colegio del Arzobispo Fonseca la I Jornada de Innovación Tecnológica y Emprendimiento en el Sector Media, con la que se fortalece la estrecha cooperación que mantiene la Universidad de Salamanca con el ente público audiovisual.

El encuentro, enmarcado en la Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca, ha acogido el lanzamiento de la V Convocatoria para startups de Impulsa Visión RTVE, que dotará a los proyectos seleccionados con hasta 30.000 euros, según ha explicado Esteban Mayoral, subdirector del Centro de Innovación de RTVE. También se ha puesto en marcha II Convocatoria de ‘Ayudas a la Investigación para Estudios Oficiales de Máster’, que dotará a la Universidad e investigador seleccionados con 10.000 euros.

Posteriormente, el director de Emisión y Redes del ente audiovisual, Adolfo Muñoz Berrón, ha sido el encargado de presentar los avances del Proyecto Europeo H2020 - 5G Media en el que participa RTVE, cuyos detalles han sido expuestos por Gabriel Solana y Óscar Prieto, especialistas en Redes y Comunicaciones y Sistemas de Comunicaciones Térmicas, respectivamente.

Por su parte, el director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila Fumas, ha informado de los avances en la televisión pública con tecnología 5G.

En esta quinta edición de Impulsa Visión Startups, la aceleradora de proyectos del sector audiovisual, la Corporación RTVE invita a participar a todas aquellas startups, spin-offs, autónomos y micropymes que aporten iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual en los siguientes campos: tecnológico, de contenidos y/o de organización empresarial y procesos productivos.

El plazo de recepción de proyectos ya está abierto desde hoy y finalizará el 22 de diciembre de 2019, y aquellos que resulten seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración.

En cuanto a la segunda edición de Impulsa Visión “Ayudas a la Investigación para estudios oficiales de Máster”, el plazo finalizará el 1 de diciembre, y aquellos que resulten seleccionados recibirán una dotación económica de 10.000 euros.

Toda la información relativa al Programa de Aceleración para startups y al Programa de “Ayudas a la Investigación para Másteres Oficiales”, bases de las convocatorias y procedimientos de inscripción y selección, se encuentran disponibles en www.rtve.es/impulsavision.

Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, firmaron el pasado mes de marzo, en el Edificio de Prado del Rey en Madrid, el convenio de colaboración por el que se creó la “Cátedra RTVE-Universidad de Salamanca sobre el emprendimiento tecnológico en el sector Media”.

Con este acuerdo se formalizó la cooperación en materia de emprendimiento e innovación entre ambas instituciones, reflejado previamente en diferentes actividades, entre las que destaca la participación de Impulsa Visión RTVE en Startup Olé.

Esta iniciativa, organizada por la Universidad de Salamanca, es uno de los eventos más influyentes para el ecosistema emprendedor español y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Secretaría de Estados Iberoamericanos.

La cátedra persigue la coordinación de actividades de investigación, estudio, promoción y divulgación del emprendimiento tecnológico en el sector mediático para favorecer la creación y la consolidación de un espacio mediante el que ambas instituciones jueguen un papel destacado en la transformación digital y el desarrollo tecnológico e industrial.

Para ello, la Universidad de Salamanca y RTVE promoverán el talento innovador mediante su colaboración en iniciativas que favorezcan la transferencia de conocimiento y ayuden al desarrollo tecnológico de la industria audiovisual, así como a la promoción del emprendimiento y de las vocaciones de los estudios asociados a ella.

Asimismo, se promoverá la diversidad y la igualdad en las actividades de emprendimiento audiovisual y en las nuevas tecnologías del sector a la vez que se fomentará la internacionalización del ecosistema innovador y emprendedor español, especialmente en sus relaciones con Europa y Latinoamérica.

Por último, este acuerdo servirá de apoyo mutuo para la difusión de la colaboración entre ambas instituciones y de las actividades específicas de la Cátedra, de manera que las entidades participantes puedan conseguir una proyección internacional. En este sentido, tanto el Estudio salmantino como la corporación se comprometen a promover los valores del esfuerzo, el emprendimiento y la innovación, así como al fomento de una cultura científica y técnica en la sociedad.

Más información:
Persona
de contacto
Emilio Corchado y Esteban Mayoral, directores de la Cátedra RTVE-USAL.